Con la participación de La Delio Valdez, León Gieco y muchos artistas más llega la 4° edición del Concierto con los Refugiados de Fundación ACNUR Argentina

Todo lo recaudado en este evento es destinado a llevar ayuda directa a las personas refugiadas y desplazadas en el mundo, de las cuales más del 43% son niños y niñas, que escapan, muchas veces solos, enfrentándose en la huida a peligros inimaginables.

Guardar
El evento solidario que busca concientizar a la sociedad acerca de esta crisis humanitaria (Fundación Acnur Argentina)
El evento solidario que busca concientizar a la sociedad acerca de esta crisis humanitaria (Fundación Acnur Argentina)

Fundación ACNUR Argentina presenta la 4ta edición del Concierto con los Refugiados, un encuentro para promover la integración a través del lenguaje universal de la música, concientizar sobre la cruda realidad que atraviesan millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo y homenajear su fortaleza. El espectáculo se emitirá el 5 de noviembre a la medianoche por la pantalla de Telefe y por el canal de YouTube de Fundación ACNUR Argentina.

Estamos frente a una cifra récord de personas obligadas a huir de sus hogares para salvar sus vidas. En el mundo más de 110 millones de personas debieron dejarlo todo a causa de guerras, persecución y violencia generalizada, es por eso que se necesita la colaboración de toda la sociedad. “Formar parte de un concierto solidario tiene un sabor especial porque al estar cantando y generando alegría, estás ayudando; y la música tiene el poder de convocar a un montón de gente dispuesta a ayudar”, dice Joaquín Levinton, líder de TURF. Germán Tripel, además, agrega “la música une mentes, almas; no tiene límites, género, fronteras, ni prejuicios”.

Este es el primer año que se realizó con público en vivo y más de 1.800 espectadores pudieron emocionarse con versiones únicas de reconocidos temas del cancionero popular. Todo lo recaudado en este evento es destinado a llevar ayuda directa a las personas refugiadas y desplazadas en el mundo, de las cuales más del 43% son niños y niñas, que escapan, muchas veces solos, enfrentándose en la huida a peligros inimaginables.

Silvina Moreno, que vuelve a ser parte de este Concierto anual con los Refugiados, hizo un pedido a la sociedad “Involucrémonos con esta causa, por más que el tema de los refugiados parezca algo tan lejano geográficamente, está muy cerca y nos toca de cerca y hay que estar más consciente de eso. Animémonos a preguntar, a contactar, a informarnos y ver todo lo que está haciendo ACNUR, es tan simple como eso”.

La apertura y el cierre del evento estuvieron a cargo de Osvaldo Laport, Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. También, Paula “La Peque” Pareto brindó su apoyo, tal como lo hace desde el 2020: acompañando las iniciativas de Fundación ACNUR Argentina y mostrando su solidaridad y empatía. “Estoy feliz de ser parte una vez más y aportar un granito de arena en esto que hacen todos los días en todo el mundo”, dijo emocionada la campeona olímpica. Sofía Macaggi, Juampi González, Pablo Fábregas y Guillermo “Pelado” López, fueron otras de las figuras reconocidas del espectáculo que se sumaron al encuentro para colaborar en la difusión y concientización de la causa.

El show estuvo dirigido musicalmente por Gabriel Pedernera, compositor y baterista del grupo Eruca Sativa. Del evento participaron reconocidos artistas que brillaron con extraordinarias versiones de canciones populares que transmiten un mensaje de amor, paz, unión, alegría y esperanza, entre ellos León Gieco, La Delio Valdez, Eruca Sativa, Silvina Moreno, Turf, Benjamín Amadeo, Germán Tripel, Florencia Otero, Santiago Celli, Luba Tymchuk, Inbal Comedi, 1915 y el Ensamble Vocal Di Tella.

Okba Aziza, quien en 2017 llegó a nuestro país desde Siria por la situación que allí se vivía, tuvo una participación inolvidable, en la que se lució y emocionó al público. Por su parte, el cuarteto de cuerdas Exodus, conformado por músicos provenientes de Venezuela y Colombia que viven en nuestro país, también fue parte del Concierto que busca promover la integración a través de la música.

Este fue un año más dónde grandes estrellas del espectáculo se sumaron al evento a beneficio de Fundación ACNUR Argentina para llevar ayuda millones de personas desplazadas y refugiadas en el mundo. En ediciones anteriores, el Concierto con los Refugiados contó con la participación de artistas de la talla de Abel Pintos, Fabiana Cantilo, Pedro Aznar, David Lebón, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Nahuel Pennisi y Natalie Pérez, entre muchos más.

El show deslumbro al público logrando que la participación de cada uno de los artistas y presentadores lo hicieran único e inolvidable. Uno de los momentos más destacados fue el de Gieco, ícono del rock nacional, que versionó “Pensar en nada” junto a Eruca. Otro dueto que deslumbró fue el de Levinton y Tripel, quienes le pusieron ritmo con “Loco (tu forma de ser)”, de los Auténticos Decadentes. Luba junto a Inbal hicieron una poderosa y original versión de “Cheques”, el clásico de Luis Alberto Spinetta.

El cierre del encuentro estuvo repleto de emoción en una versión inolvidable de, “Solo le pido a Dios”, con todos los artistas, músicos y conductores en escena, coronando una noche especial e imperdible, cuyo principal objetivo fue continuar sumando donaciones y firmas.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización internacional dedicada a salvar vidas, proteger derechos y construir un futuro mejor para los refugiados, las comunidades desplazadas por la fuerza y las personas apátridas. Lidera la acción internacional para proteger a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución. ACNUR presta asistencia para salvar vidas —como alojamiento, comida y agua—, ayuda a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrolla soluciones que garanticen que las personas tengan un lugar seguro al que llamar hogar, donde puedan construir un futuro mejor.

ambién trabaja para garantizar que las personas apátridas reciban una nacionalidad. Está presente en más de 130 países, utilizando su experiencia para proteger y atender a millones de personas. En el sur de América Latina, la Oficina Regional de ACNUR tiene sede en Buenos Aires, Argentina. Se estableció en 1965 y está a cargo de las operaciones de ACNUR en Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Fundación ACNUR Argentina trabaja para informar y concientizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan las personas refugiadas. La organización también recauda fondos para apoyar la labor de ACNUR en todo el mundo y llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que, forzadas a huir de sus hogares, lo han perdido todo.

Guardar