Uruguay retomará los vuelos directos con Miami a partir de noviembre y hasta marzo con tres frecuencias semanales como parte de la temporada estival en el país suramericano, tal y como aseguró este viernes a la agencia de noticias EFE el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio.
“Somos optimistas de que en la temporada vamos a tener un buen entramado de conectividad aérea”, señaló.
Los vuelos estarán a cargo de la aerolínea American Airlines estadounidense que tendrá tres servicios semanales en los Boeing 787-8 Dreamliner de 234 asientos, que aumentarán a diario entre el 20 de diciembre y el 9 de enero por el pico de la temporada, según detalló.
“Todas las conexiones aéreas que se van sumando son más que bienvenidas. Esta en particular significa un contacto directo con Miami y de allí al resto de ciudades de Estados Unidos”, apuntó.
Asimismo, Monzeglio mostró su optimismo de que este sea el inicio para que la aerolínea norteamericana permanezca en el país durante el resto del año.
Esta conexión se suma a las previamente anunciadas por la cartera uruguaya con las de Lima, Santiago de Chile, Florianópolis y Salvador de Bahía con la aerolínea SKY así como a Curitiba a partir de octubre con cuatro frecuencias semanales con la empresa AZUL.
Montevideo-Mar del Plata
Además, la compañía Aerolíneas Argentinas anunció la semana pasada que inaugurará una nueva ruta entre la capital uruguaya, Montevideo, y la ciudad de Mar del Plata, principal destino turístico argentino de playa, que tendrá dos frecuencias semanales entre el 3 de enero y el 3 de marzo, coincidiendo con la temporada estival.
“Este nuevo vuelo va a seguir impulsando la llegada de uruguayos y en este caso de manera directa a uno de los grandes atractivos turísticos que tiene nuestro país, que es la maravillosa ciudad de Mar del Plata. El turismo receptivo es trabajo y llegada de divisas”, comentó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.
La ruta Montevideo-Mar del Plata se operará los miércoles y sábados de ese período estival. “Con esos vuelos, estamos potenciando el perfil receptivo de Mar del Plata y dándole conectividad internacional. Venimos trabajando fuertemente en esta estrategia que tan buenos resultados nos dio y nos está dando con los vuelos directos desde Brasil”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
El favorable tipo de cambio para los turistas, con un dólar paralelo (llamado ‘blue’) que casi duplica el valor del oficial, ha generado en los últimos meses el aumento de turistas de la región, como Uruguay, Brasil o Chile, en cualquier tipo de festividad o vacaciones, hacia Argentina.
En el último festivo de Uruguay, el 25 de agosto (Día de la Independencia), casi 100.000 personas salieron del país y en su mayoría eligieron Argentina como destino. Además, aumentó el denominado ‘turismo de compras’ desde Uruguay y Chile, fundamentalmente, que lleva a sus ciudadanos a cruzar la frontera para aprovisionarse en Argentina y regresar al país de origen.
(Con información de EFE)