El colmo de un ladrón: que la policía ni siquiera deba perseguirlo para atraparlo.
Es justo lo que sucedió en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, en Chile.
El parte policial relata que un joven de 20 años contactó al dueño de un automóvil que se encontraba en venta y le dijo que estaba interesado en el vehículo, que quería probarlo para comprobar su estado.
Pero tras llegar al lugar en que se iban a juntar, el presunto comprador sacó un arma de fuego y encañonó al dueño del auto. Se subió y se lo llevó.
El afectado llamó a Carabineros, quienes llegaron con prontitud al lugar, y a quienes les indicó hacia dónde había huido el delincuente: la Ruta 160, una carretera por la que transitaba hacia la zona de Coronel.
Los uniformados se dirigieron hacia la vía. Para suerte de ellos, justo a esa hora había una gran congestión.
Ante la imposibilidad de avanzar, el asaltante detuvo la marcha del automóvil y, aunque intentó escapar, fue rápidamente detenido.
“La víctima quedó de acuerdo con un supuesto comprador para mostrar su automóvil, que se encontraba en venta. Esta persona, cuando le pidió salir a probar el vehículo, extrajo de sus vestimentas un arma tipo pistola para intimidar a al afectado. Así se dio a la fuga”, dijo el capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz.
El delincuente cuenta con antecedentes previos y fue detenido a la altura del kilómetro 20 de la mentada vía. Y el vehículo fue devuelto al dueño.
Un mal escondite
Si lo otro fue anecdótico, lo que sucedió en Santiago fue trágico. Durante la madrugada del miércoles, cuatro personas llegaron en un vehículo hasta avenida Las torres con Cosatanera Sur, en la comuna de Cerro Navia. La idea era asaltar a las personas que a esa hora esperaban el transporte público.
Pero, cuenta Radio Biobío, en medio del asalto, los vecinos de la parada alcanzaron a escuchar lo que sucedía y salieron a prestar apoyo a los transeúntes. Los asaltantes se esparcieron, algunos arrancaron en el mismo auto en que habían llegado y los otros lo hicieron a pie. Uno se escondió bajo un microbús que justo en ese momento estaba llegando a la parada.
“El conductor del bus no se percata de la presencia de este individuo, y una vez que descienden los pasajeros continúa su marcha sin percatarse que había atropellado a la persona. Los mismos testigos se percatan minutos después que este hombre yacía tendido en la vía púbica, y fallecido en el lugar”, dijo a Radio Biobío el capitán de Carabineros Luis Jara.
Hasta la mañana de este jueves se desconocía la identidad de este hombre de aproximadamente 40 años de edad, por lo que se esperaba el peritaje del Servicio Médico Legal. La investigación del accidente quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.
Seguir leyendo