Kérollen y Nancy, dos influencers brasileñas, que además son madre e hija, fueron acusadas de racismo luego de publicar videos en la red social de TikTok en los que aparecen haciendo retos con niños negros en Brasil.
El reto consistía en preguntarles a los menores si preferían una suma de dinero o un “regalo” sorpresa. Al aceptar el regalo, los niños se encontraban con una banana y un mono de peluche.
Según el sitio web brasileño Metrópoles, el video fue borrado de las redes, pero fue rescatado por la abogada Fayda Belo, quien ahora le está haciendo seguimiento al caso, al cual ha calificado de “discriminación y escarnio de menores”.
“¿Se puede medir el nivel de monstruosidad que tuvieron estos dos desinfluencers al darle un mono y una banana a dos niños inocentes y aún publicando en las redes sociales, con sus más de 13 millones de seguidores en TikTok y 1 millón en Instagram, para ridiculizar a dos niños?”, denunció la abogada.
La legisladora también explica los crímenes cometidos por ambas mujeres.
“La ECA (Estatuto de Crianza de los Adolescentes) dice que la integridad moral de los menores es inviolable, así como su imagen debe ser preservada. No se puede andar usando la imagen de un niño”. Además, también está “prohibido exponer a los menores a la vergüenza, la humillación y el ridículo en público”.
De acuerdo con el portal de noticias local, O GLOBO, la acción será investigada por la policía de Río de Janeiro.
Después de que los videos se hicieron públicos y virales, muchas personas rechazaron el acto en plataformas como Twitter.
“Hay que quitar las cuentas de estos dos racistas Kérollen y Nancy […] Me dio asco ver los videos de estos dos”, escribió una persona en redes sociales.
Otra persona señaló que las influencers “ya son conocidos por la Justicia por racismo”.
Seguir leyendo: