Un feroz ataque de abejas africanizadas ha provocado hasta ahora la muerte de seis personas luego que un autobús con unos 60 pasajeros cayera al fondo de un abismo en Jinotega, Nicaragua y luego alborotara unas colmenas de este insecto.
Entre las muertes están las de Eneyda Tórrez Zelaya, de 47 años, y su hija Andrea Carolina, de ocho años. Los otros fallecidos reportados por medios locales son Santos Arnulfo Calderón Castellón, de 38 años; Dilcia Flores Amparo, de 32; Reyna Isabel Olivas Montalván, de 84 años; y Kenia Jazmín Soza Bonilla, de 19 años.
El accidente seguido del ataque de abejas dejó al menos 14 lesionados y se encuentran en estado delicado un niño de cuatro años y una mujer embarazada.
La tragedia ocurrió este lunes cuando el conductor del autobús de pasajeros, identificado como Santos Ismael Herrera, de 22 años, que cubre la ruta Jinotega-San Sebastián de Yalí, en el norte de Nicaragua, perdió el control de la unidad presuntamente por desperfectos mecánicos, se salió de la vía y cayó en un cafetal de unos 50 metros de profundidad.
En la caída, el autobús de pasajeros arrasó con unas colmenas de madera utilizadas para la producción de miel y que albergaba a las abejas africanas (también conocidas como abejas asesinas), que provocaron el violento ataque.
Según las autoridades de salud de la zona, citados por la prensa local, las abejas africanas picaron a los 45 pasajeros, así como al conductor de la unidad de transporte, quienes fueron trasladados a un centro asistencial en San Sebastián de Yalí y los más graves al hospital regional de Jinotega.
La asistencia y el rescate de las víctimas se retrasó debido a la dificultad para llegar hasta el fondo del abismo donde se mantenía el enjambre de abejas africanizadas.
Los agentes de tránsito de la Policía Nacional se desplazaron al lugar del accidente para determinar las causas y responsabilidades.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: