Drama en Chile: una madre murió tras ser atacada por una jauría de perros cuando iba a buscar a sus hijos a la escuela

Ocurrió al sur de Santiago. El dueño de los animales fue detenido.

Guardar
Pese a las advertencias, el
Pese a las advertencias, el responsable de los animales no se hizo cargo de su cuidado.

Una dramática muerte ocurrió en Chile. Una mujer de 34 años fue atacada por una jauría de perros y a raíz de las lesiones que le provocaron las mordidas falleció en el mismo lugar del incidente.

El deceso ocurrió en la comuna de Buin, al sur de Santiago, cerca de las 16 horas del martes y en el instante en que la mujer se trasladaba hacia la escuela de sus hijos para retirarlos y regresar a su hogar.

“Una persona de sexo femenino, mientras transitaba por un sector colindante en el sector de El Recurso, en Alto Jahuel (Buin) fue atacada por al menos cuatro perros que se encontraban en la vía pública. Producto de las misma lesiones que le producen esta persona falleció en el lugar”, dijo el mayor Pablo Muñoz, de la 15º Comisaría de Buin.

“A las 12 horas me dejaba al niño más chiquito a mí en la casa, almorzábamos y ella salía como a las 14:20 a buscar a sus hijos al colegio. Ese era el trayecto que hacía-. Fue todo muy terrible”, recordó María López, tía de la víctima.

En el lugar, la familia comentó que la hacía este recorrido todos los días, por lo que ya se había advertido a los dueños de los canes que en cualquier momento podían morder a alguien dada la agresividad que exhibían. “Salían y le avisaron a la señora que por favor los guardara o que hiciera algo con los perros, porque los perros iban a morder y ella no hizo caso. Ese es el resultado que nos dio ahora”, expresó María López, tía de la afectada en declaraciones al noticiero de Canal 13 y en la que también responsabilizó al dueño de los canes.

“Yo pido justicia, porque por este camino transitamos todos los días. Entonces, si le pasó a mi sobrina... ahora pasan niños, imagínense otra desgracia más. Pedimos justicia. Se le dijo reiteradamente que guardara a los perros, que los perros eran bravos”, expresó López. “Ella salió y en la tarde yo ya sabía que los perros habían matado a mi sobrina”, declaró entre lágrimas.

“Ella era muy buena mamá, buena esposa, buena sobrina”, finalizó la tía de la víctima.

En medio de la desesperación de la mujer, un hombre que caminaba por el sitio intentó prestarle ayuda, pero la agresividad de los animales limitó cualquier acción y también terminó herido. “Escuchando la solicitud de auxilio de la señora, salió a prestarle ayuda, pero esta persona también resultó lesionada”, indicó el uniformado sobre el sujeto que intentó ayudar y que fue trasladado hasta el centro asistencial San Luis de Buin, donde fue atendido por lesiones de diversa consideración.

Acto seguido, fue el propietario de los perros, de 45 años, quien se acercó voluntariamente al sector donde ocurrió este hecho y reconoció ser el dueño de los animales, que no tenían registro ni vacunas al día. El hombre fue detenido por Carabineros.

“Al ser consultado el propietario de los animales respecto a la condición de estos mismos, él no tuvo cómo justificar el tema de vacunación ni el de la inscripción”, agregó el mayor Muñoz, a cargo de comunicar los alcances de la dramática situación.

El uniformado también realzó el hecho que es primera vez que un hecho de este tipo sucede en la comuna, aunque aseguró que el tema de los animales sin dueño es una constante y un problema en la calles de la comuna. “Se puede ver una gran cantidad de perros en el sector”, indicó la autoridad policial.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la indagatoria por instrucción del Ministerio Público que buscará determinar responsabilidades.

Seguir leyendo: El sorpresivo velorio de un líder de la barra de Colo Colo en una tribuna del Estadio Monumental de Santiago

Guardar