El expresidente boliviano, Evo Morales, viajó a Venezuela para hacerse un chequeo médico.
El senador Leonardo Loza, del Movimiento al Socialismo (MAS) aseguró que Morales “ha recibido una invitación en Venezuela”.
“Ayer (lunes) le han hecho un chequeo médico y todo está okey; todo está positivo. Pasado mañana ya va a estar en Bolivia”, afirmó el legislador, según informó el periódico El Deber.
Otras versiones indican que se ha sometido a una cirugía en Caracas, mientras sus partidarios lo niegan y afirman que eso sucedió en Bolivia, antes de viajar.
Loza reportó que en días anteriores Morales había sido ingresado en una clínica boliviana para tratar una infección urinaria, y ahora se encuentra en Venezuela, en la clínica Caracas, donde fue dado de alta después de un estudio urológico.
El estado de salud de Morales ha sido objeto de preocupación desde principios de abril, cuando describió su internación en una clínica de Cochabamba debido a problemas de salud. Aunque agradeció los mensajes y llamadas de solidaridad, se quejó de no haber recibido llamadas del Gobierno. Después de unos días de silencio, informó que fue ingresado en la clínica Los Olivos de Cochabamba por una infección urinaria “seria”. Morales también reclamó que no fue visitado ni llamado por las actuales autoridades, pero sí por autoridades internacionales.
En ese entonces dijo que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, le ofreció un avión para llevarlo a su país y que sea atendido en el mismo.
El expresidente, quien lideró Bolivia durante casi 14 años antes de su abrupta salida en 2019, ha tenido varios problemas de salud en el pasado. En 2019, Morales fue diagnosticado con un problema de tiroides y, en 2017, fue sometido a una cirugía de rodilla.
Noticia en desarrollo
Seguir leyendo: