Un macabro crimen se reveló en Maipú, un municipio del surponiente de Santiago de Chile, luego que se hallara un cráneo humano al interior de un carro de compras abandonado en un basural. El descubrimiento lo realizó una persona en situación de calle, pero horas más tarde una mujer encontró una bolsa con más restos humanos cerca del conjunto de apartamentos y se inició un operativo para desenredar el caso e identificar a la víctima y al asesino.
Tras varias diligencias que incluyeron el estudio de huellas dactilares, el escalofriante hallazgo llevó al reconocimiento del fallecido que fue identificado como David Cornejo Reyes, de 61 años, y quien según la información de carabineros recibió más de 100 puñaladas y luego fue descuartizado con un serrucho.
La Policía de Investigaciones, por su parte, logró establecer que la data de muerte de la persona se remontaba al sábado pasado y al mismo tiempo entregó otro antecedente clave: el principal sospechoso resultó ser el hijo de la pareja del fallecido, de 19 años, y quien habría atentado contra la vida de su padrastro luego de una discusión en su vivienda.
“El móvil de este delito de homicidio con arma cortante se produce en el contexto de la convivencia entre la familia, entiéndase victima-victimario y la madre de éste, descartando en todo momento que esto tenga que ver con alguna organización criminal”, indicó el subprefecto Óscar Alvarado de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
“Se encontraron elementos asociados a este delito y que podrían tener participación en este hecho, como un arma cortarte y un serrucho que serían los elementos con los cuales el imputado habría cercenado el cuerpo”, especificó el detective.
Este martes, el principal sospechoso pasará a control de detención, mientras aún se espera que la pareja de la víctima -y madre del joven de 19 años- entregue su testimonio para dilucidar el móvil del asesinato, el que inicialmente fue asociado a la acción de bandas criminales.
“Creo que todos los maipucinos hoy día se levantaron con preocupación, con miedo, lo que vimos acá evidentemente no es normal y yo creo que sobrepasa lo que cada uno nosotros puede imaginar de encontrarse una cabeza humana en restos de basura”, declaró el alcalde de la comuna Tomás Vodanovic, y quien definió el hecho como “un crimen de violencia intrafamiliar”, en medio de la crisis de seguridad que atraviesa Chile y que tiene al gobierno de Gabriel Boric aplicando un ambicioso plan de intervención en las calles de las zonas más conflictivas.
Seguir leyendo: