Un piloto murió este sábado cuando la avioneta en la que se movilizaba con su hija cayó sobre varias residencias en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, según informaron las autoridades locales.
La aeronave siniestrada era un modelo Cessna de matrícula PT-FLK, fabricada en 1979.
El accidente se produjo a las 14:45 hora local y el rescate fue efectuado por los Bomberos y los equipos del Servicio de Atención Móvil de Urgencias, informó el diario O’ Globo.
La Alcaldía de la localidad confirmó en un comunicado la muerte del piloto, de 60 años, quien llegó a ser trasladado con vida al Hospital João XIII junto a su hija, que se encuentra en estado grave.
El Cuerpo de Bomberos, por su parte, indicó que la aeronave se estrelló contra dos residencias y el piloto y su hija, de 33 años, quedaron atrapados entre los herrajes y tuvieron que ser retirados.
En el comunicado, el alcalde Fuad Noman lamentó el accidente y anunció que el martes viajará a Brasilia para presentar al Gobierno federal una propuesta para desactivar el aeropuerto de aviación ejecutiva Carlos Prates.
“No podemos permitir más que accidentes así se produzcan”, indicó el alcalde, quien pretende que con el cierre del aeropuerto, localizado en una zona residencial, se construyan viviendas de interés popular y un centro de salud.
De acuerdo con medios locales, la región cercana a la terminal aérea Carlos Prates ha sido escenario de al menos nueve accidentes con avionetas. Uno de ellos fue hace cuatro años cuando una aeronave impactó contra varios vehículos en Bairro Caiara, dejando un saldo de tres muertos y varios heridos de gravedad. En el avión viajaban el piloto y otros tres pasajeros.
Otro accidente aéreo
Este mismo sábado, otro accidente aéreo también tuvo lugar en Belo Horizonte, específicamente en el municipio de Sabará, cuando una aeronave modelo SR22 Matrícula PS-VAC se vio obligada a desplegar su paracaídas de emergencia debido a una falla en el motor.
Los videos en redes sociales muestran el momento exacto cuando la pequeña aeronave impacta en una zona montañosa de la localidad. Pese al siniestro, ninguno de los seis ocupantes resultaron heridos.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos, entre la tripulación viajaba un niño de tres años y un recién nacido. Afortunadamente, todos estaban conscientes y sin lesiones.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos aseguró que se abrirá una investigación para establecer las causas que originaron este siniestro.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: