La Justicia de Uruguay imputó este jueves a dos hombres por un delito de tráfico internacional de armas de fuego tras el hallazgo y la incautación en el Puerto de Montevideo de un cargamento con una “gran cantidad” de municiones.
Según informó la Fiscalía uruguaya, ambos fueron imputados por un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, en concurso formal con un delito de contrabando y se les dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 100 días.
El cargamento con una “gran cantidad” de balas -algunas de estas con calibres militares-, que, según la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay, pertenecía a un ciudadano alemán, fue hallado en dos contenedores en el Puerto de Montevideo.
El operativo se llevó a cabo tras una investigación basada en análisis de riesgo que incluyó la revisión de los mencionados contenedores en un escáner y luego la apertura de estos.
“El resultado fue la incautación de una gran cantidad de municiones vivas, incluyendo calibres militares y puntas huecas, pólvora, vainas para rellenos, miras telescópicas y artículos de vestimenta militar”, indicó la Dirección Nacional de Aduanas en un comunicado.
Según el organismo, también se encontraron bebidas alcohólicas, cigarrillos, habanos y medicamentos.
Estos artículos se encontraban en uno de los contenedores, al tiempo que en el otro estaban “los elementos usuales de los efectos personales”, dice el texto.
Finalmente, el documento subraya que el ciudadano alemán pasó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: