El ex presidente paraguayo Fernando Lugo recibió este lunes el alta en una clínica en Argentina, donde sigue su proceso de rehabilitación tras el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en agosto del año pasado, y se espera que retorne a su país próximamente, informaron este lunes dirigentes de la oposición.
“¡Hoy es un gran día! El querido compañero Fernando Lugo acaba de recibir el alta médica que le permitirá volver al Paraguay”, escribió en su cuenta de Twitter el senador Miguel “Kencho” Rodríguez, del Frente Guasu, la alianza de movimientos de izquierda que lidera Lugo.
Rodríguez agregó en su trino que esperan pronto a Lugo en su natal Paraguay.
En declaraciones a la radio Monumental, el legislador estimó que “en 15, 20 días” Lugo esté de regreso en el país, aunque aclaró que su traslado está “supeditado a una evaluación médica”.
Además, aseguró que en la casa del ex gobernante se llevan a cabo unos “trabajos de adecuamiento” para que pueda seguir su trabajo de rehabilitación.
Rodríguez estuvo sentado junto a Lugo el pasado jueves cuando participó de forma virtual desde la clínica en la provincia de Buenos Aires en la primera sesión del año del Senado de Paraguay.
El anuncio sobre la decisión del equipo médico de Lugo también fue compartido en Twitter por el candidato opositor Efraín Alegre, quien publicó este lunes que visitó al senador progresista en el vecino país.
“Conversamos sobre los desafíos y la esperanza del cambio. Fuimos partícipes de la maravillosa noticia de su alta médica. Volverá a su patria, con la misión de unir, sumar y fortalecer a todas las fuerzas democráticas en la Concertación”, agregó, en alusión a la coalición conformada por movimientos y partidos de la oposición de cara a las elecciones de abril próximo.
Lugo, de 71 años, encabeza la lista de candidatos al Senado por el Frente Guasu-Ñemongeta para los comicios generales.
El ex gobernante (2008-2012) sufrió en agosto de 2022 un ACV asociado a la hemorragia de una malformación arteriovenosa congénita. Fue trasladado el 7 de septiembre del año pasado a Argentina para su rehabilitación.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: