Pedro Rodrigues Filho, más conocido como ‘Pedrinho Matador’ y considerado el mayor asesino en serie de Brasil, fue asesinado este domingo en la zona metropolitana de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.
Responsable de más de 100 asesinatos, según él mismo confesó, Rodrigues Filho cumplió una pena de 42 años de prisión, fue liberado en 2018 y se convirtió en un exitoso youtuber.
Los hechos ocurrieron en el barrio Ponte Grande, en el municipio de Mogi das Cruzes, a las afueras de la capital paulista, donde ‘Pedrinho matador’ fue asesinado a tiros frente de la casa de su hermana.
De acuerdo con la Policía, varios encapuchados se bajaron de un carro y le dispararon a quemarropa.
Rodrigues Filho, que tenía 69 años, fue acusado de haber matado al menos a 71 personas -entre narcotraficantes, violadores, pedófilos y ladrones-, aunque él mismo confesó que fueron más de cien. Más de la mitad murieron tras las rejas mientras él estuvo preso.
En entrevistas realizadas en años anteriores a medios locales, el asesino señaló que mataba por “placer y venganza” a quienes tenían un pasado criminal, por lo que consideraba que “hacía un bien a la sociedad”.
Nacido el 29 de octubre de 1954, en medio de la pobreza, nunca pudo estudiar y desde los diez años ya se dedicaba a robos en el centro de Sao Paulo y se dice que mató a sus primeras víctimas a los once años.
Sus primeras víctimas
Un día se enteró que a su papá lo habían despedido del municipio de Alfenas. El mismo alcalde lo había acusado de robo. Enfadado cogió la escopeta de su abuelo y le disparó . Pero ahí no terminó todo, “Pedrinho” también asesinó al hombre que él creía que era el verdadero ladrón.
Tras el hecho, huyó a Mogi das Cruzes, en el Gran Sao Paulo, y comenzó a sobrevivir robándole a los narcos locales y matando a traficantes.
Con el correr del tiempo, se hizo pareja de la viuda de una de sus víctimas y se encargó del negocio del difunto. Fiel a su estilo, comenzó a vender drogas, eliminó a la competencia y se ganó la reputación como uno de los homicidas más temidos del país.
Y años después no le tembló el pulso para matar a su progenitor: le arrancó el corazón luego de descubrir que había asesinado a su madre.
En el 2003, casi sale en libertad pero su petición fue rechazada debido a sus asesinatos dentro de la prisión.
En 2007 salió por primera vez pero fue detenido nuevamente en el 2011. Con una sentencia de 128 años sosbre sus espaldas parecía que nunca volvería a las calles pero Brasil derogó una ley que declaraba que los psicópatas diagnosticados podían ser detenidos indefinidamente así que en 2018, tras 42 años de cárcel, fue liberado.
Tras salir de prisión, se convirtió en un reconocido ‘youtuber’ -con cerca de 200.000 seguidres-, lanzó un libro e hizo un documental.
Con información de EFE
Seguir leyendo: