El reconocido parador “La Susana”, de Punta del Este (Uruguay), sufrió un fuerte incendio este domingo por la tarde.
El lugar fue evacuado inmediatamente por el personal de seguridad, por lo que no se registraron heridos tras el hecho.
De acuerdo con los reportes de los medios locales, las llamas se desataron cerca de las 18:30 hora local. La estructura del parador era completamente de madera, por lo que el fuego avanzó rápidamente y la destrucción fue total.
Personas que se encontraban en la zona compartieron en las redes sociales imágenes del impactante fuego. La mayoría de los presentes se disponían a participar en una fiesta de carnaval que ofrecería el local durante la noche.
De acuerdo a lo consignado por el diario local El País, los bomberos trabajaron en el lugar para contener las llamas con apoyo hídrico de cisterna 330 de Maldonado y ABT de Maldonado.
Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron como una intensa columna de humo negro se levantaba sobre la estructura mientras las voraces llamas consumían rápidamente el lugar.
Casi dos horas después del inicio del siniestro los la Dirección Nacional de Bomberos dijo que el fuego estaba bajo control. El Organismo precisó que varias dotaciones de todos los destacamentos de la región trabajaron en la contención del hecho.
Otro de los videos compartidos en redes sociales muestra a algunas de las personas que se encontraban en el lugar saliendo a las corridas mientras las llamas apenas comenzaban a expandirse.
También puede verse a algunas personas cargando bolsos y sillas playeras mientras trataban de escapar del fuego.
Se esperaba fiesta
Durante la tarde de este domingo las instalaciones de La Susana estaban siendo preparadas para una fiesta con motivo del carnaval que se celebraría en el lugar.
“Sunset de Carnaval con candombe uruguayo”, anunció en la mñana el local a través de su cuenta de instagram. La historia, fue acompañada de otros videos en los que se mostraba el clima de preparativos para la fiesta.
El parador, que este 2023 celebraría sus 10 años, se había convertido en una referencia e ícono de las celebraciones y del verano en Punta del Este.
También era conocido por la frecuente visita de celebridades argentinas quienes aprovechaban de los días cálidos para sus escapadas.
Seguir leyendo: