El Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro y de Brasil, se tiñó este jueves con los colores verde y amarillo en señal de respeto por la muerte del único tricampeón mundial de fútbol, Pelé.
La estatua que corona el cerro del Corcovado fue iluminada con los colores de la bandera brasileña y de la camiseta de la Canarinha, que Pelé vistió tantas veces en el cercano estadio de Maracaná.
En todo Brasil se multiplicaron los homenajes y recuerdos a Edson Arantes de Nascimento ‘Pelé’, quien falleció este jueves a los 82 años en Sao Paulo, a consecuencia de un cáncer de colon.
El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto por la muerte del delantero que ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 y que ha sido considerado como el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA y por el Comité Olímpico Internacional (COI).
El Estadio Wembley, en Londres, también se sumó a esta iniciativa y encendió su arco de luces con los colores de la bandera brasileña, verde y amarillo, para recordar a “O Rei” en el día de su fallecimiento.
“Su talento único iluminó el juego de fútbol e inspiró al mundo”, publicó en su cuenta de Instagram el recinto de la capital inglesa, junto con la fotografía del arco en honor a Pelé. Un post que tuvo más de 7300 me gusta y poco más de 80 comentarios.
El Maracaná, estadio donde Pelé hizo su gol número 1.000 en 1969, se iluminó al caer la tarde para rendirle tributo al “Rey”.
“Iluminado de dorado en homenaje al más grande de todos los tiempos. Gracias por todo una vez más, y descansa en paz, Rey”, publicó en Twitter la cuenta oficial del Maracaná, que compartió una imagen aérea del estadio.
‘Pelé’, quien tuvo una breve carrera como actor en Hollywood, también fue recordado por Sylvester Stallone, su compañero en el filme “Victory” de 1981. El actor de “Rocky” escribió: “¡Pelé el grande!, descanse en paz. Fue un gran hombre”.
Otro artista que lamentó la muerte de Pelé fue el actor canadiense Ryan Reynolds, quien publicó en sus historias de Instagram una imagen en blanco y negro del deportista brasileño.
Will Smith también recordó al “más grande que jamás la haya hecho”, y compartió dos fotografías junto a él en las que se muestra a Pelé autografiando una playera de la Confederación Brasileña de Fútbol para el actor.
Finalmente, la agencia especial estadounidense (NASA, en inglés) le dijo adiós con la fotografía de una constelación auriverde, los colores de la bandera de Brasil.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: