Ocho miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) se fugaron de una cárcel del sur de Paraguay aprovechando el boquete abierto por unas obras, según la Policía, que logró arrestar a un noveno prófugo perteneciente al mismo grupo.
Los reclusos huidos de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, entre los que hay una persona de nacionalidad brasileña, fueron identificados como miembros del PCC. Los otros siete son paraguayos.
Tienen entre 19 y 40 años, y cumplen condena por robo, secuestro y abuso de menores, entre otros delitos, según el informe policial recogido por el periódico local ABC Color.
Las autoridades aseguraron que los presos aprovecharon de madrugada un boquete provocado por unas obras de las que la Policía no había sido avisada. Tras salir del pabellón, lograron cortar el alambrado que delimitaba el perímetro de la cárcel y escapar de la zona a través de un bosque.
Las fuerzas de seguridad iniciaron los trabajos de rastreo y alertaron a los vecinos de la zona.
El diario citado publicó los nombres de los fugados. Son Odilio Domínguez Márquez (24 años), condenado por robo agravado; César Esteban Ojeda (26), preso por secuestro; Douglas Danilo Colmán (22), homicidio doloso; Fredy González Delvalle (26), robo agravado; Édgar Luis Núñez (29), en prisión por estupro; Leonardo Mareco (27), condenado por robo agravado; José Carlos Di Almeida (40), por robo agravado e intento de motín en un local penitenciario; y Gastón Nobil Mercado (19), en la cárcel por hurto agravado.
El comisario Luis Goiburú, director de la Policía en el departamento de Caaguazú, confirmó la identidad del noveno privado de su libertad, quien fue arrestado cuando intentaba escapar. Se trata de Hugo Alberto Díaz.
La Policía recibió aviso de la fuga a las 02:40 de la madrugada y puso en alerta a sus efectivos. Goiburú dijo que la búsqueda de los fugados no arrojó resultados positivos hasta el momento.
Seguir leyendo: