La aspirante boliviana a Miss Universo podría quedarse sin chances de alcanzar la corona si prospera una demanda por discriminación presentada ante la Fiscalía.
La alcaldía de la sureña ciudad de Potosí presentó una querella penal y pidió que se le retire el titulo de Miss Bolivia a María Fernanda Pavisic luego de que publicara en las redes sociales comentarios sobre otras concursantes.
En un video se ve a Pavisic criticando a candidatas de otros países en Miss Universo mientras hojea fotos de éstas. A varias las define como “doñas” y a una la descalifica diciendo que “es de Potosí”, lo que ha indignado a las autoridades de esa región del occidente boliviano.
En otro video posterior Pavisic -oriunda de la región de Santa Cruz- dijo que sus comentarios eran parte de un “experimento social” y se disculpó, pero las autoridades potosinas lo consideraron insuficiente.
“En las últimas horas, me he visto involucrada por una polémica de un video que yo decidí subir. Estuvo solo por seis minutos en mi cuenta oficial. Como parte de este experimento social, pedí a varias páginas que compartieron el video, que lo bajaran. Sin embargo, lo único que obtuve es que el video se multiplicara”, dijo la joven de 23 años.
“Ha denigrado a la mujer potosina, no tiene el mérito ni la moral para representar a Bolivia en un certamen internacional”, dijo el miércoles a la agencia AP Richard Alejo, asesor jurídico de la alcaldía de Potosí.
Promociones Gloria, responsable de la franquicia Miss Universo, no se ha pronunciado hasta ahora ni respondió los mensajes enviados por AP sobre el pedido de retirarle el titulo a Pavisic.
Las opiniones de Miss Bolivia “caen en el delito de racismo y discriminación y si Promociones Gloria no le retira el título y pide disculpas, nos sumaremos a la demanda”, dijo Roxana Graz, titular de la organización civil Comité Cívico.
El título de Miss Universo 2023 se definirá en enero del próximo año en Nueva Orleans, Estados Unidos.
(Con información de AP)
Seguir leyendo: