Una niña de 11 años murió tras recibir un disparo en su cabeza en su casa en el sur de Chile

Es el segundo homicidio en una semana en la pequeña localidad de Hualpén

Guardar
Las autoridades chilenas recopilando información en el sitio del suceso donde falleció la menor. (Foto Twitter: @CEspinozaQ)
Las autoridades chilenas recopilando información en el sitio del suceso donde falleció la menor. (Foto Twitter: @CEspinozaQ)

Una menor de 11 años falleció en Chile después de recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba al interior de su domicilio.

El homicidio ocurrió este martes en la ciudad de Hualpén, ubicada en la región del BioBio, en un hogar ubicado en las calles Mónaco con Dover, en la población Armando Alarcón del Canto.

En este sector, y por causas que son investigadas por la policía, desde un automóvil se realizaron disparos en contra de la casa donde se encontraba la menor quien recibió el impacto en su cabeza mientras usaba su computador.

Pero minutos antes una mujer resultó herida de gravedad cuando desconocidos atacaron su hogar ubicado en la misma población. Esta víctima fue trasladada hasta un centro asistencial para recibir los primeros auxilios.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Ángel Campos, explicó que “la menor se encontraba en el segundo piso de su domicilio, cuando de repente sienten a un vehículo llegar y escuchan los disparos. Cuando suben a ver a la menor, la encuentran con un disparo en el cráneo”.

Sobre la búsqueda de los responsables de estos hechos, el capitán de Carabineros, Claudio Jiménez, indicó que “se realizó un despliegue importante en Hualpén y alrededores, inclusive con apoyo aéreo dispuesto por la Zona de Carabineros de Biobío”.

A inicios de esta semana ocurrió otro homicidio en la localidad de Hualpén. Se trata de la muerte de un joven de 17 años quien habría recibido impactos de balas desde un automóvil. La víctima no tendría antecedentes penales anteriores.

“¿Hasta cuándo?”

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, lamentó los hechos ocurridos en su localidad. “La reflexión que uno hace tiene que ver con el hasta cuándo vamos a estar tolerando este tipo de situaciones, hasta cuándo la indolencia, hasta cuándo las decisiones que se toman y muchas veces no son las adecuadas”.

El edil criticó en el programa ADN Hoy el desempeño de la subsecretaría de Prevención del Delito de Chile, manifestando que ésta “existe para prevenir los delitos. Y cuando hay un ajuste de cuentas, lo lógico sería tomar medidas para evitar que eso se prolongue. Un asesinato el día lunes, un asesinato y una mujer herida el día martes. Y no se toman medidas. Nada distinto”

La Delegada Presidencial del BioBio, Daniela Dresdner, anunció la presentación de querellas por la muerte de la menor. “Tenemos el asesinato de una menor de edad y es algo que no podemos permitir como Gobierno”, y que “además de eso, hemos puesto a disposición de la familia todas las herramientas que tenemos para también con la persona que en estos momentos está herida en el hospital”.

La autoridad anunció una reunión junto con el alcalde Rivera “para poder ver el plan, que es el plan que necesitamos reforzar en la comuna de Hualpén”.

Seguir leyendo:

Guardar