Chile: denunciaron a una madre por abandonar a su hijo de 4 meses dentro de un auto mientras iba de compras

El bebé tuvo que ser rescatado por la policía tras el aviso que dieron transeúntes

Guardar
La policía de Carabineros se hizo presente en el lugar de los hechos para rescatar al bebé. (Foto: RBB Los Ángeles)
La policía de Carabineros se hizo presente en el lugar de los hechos para rescatar al bebé. (Foto: RBB Los Ángeles)

En Chile, una mujer fue denunciada por dejar solo a su hijo de cuatro meses al interior de un automóvil para ir de compras. El menor tuvo que ser rescatado por personal policial.

El caso ocurrió en la ciudad de Los Ángeles, en la región del BioBio, al sur de Chile. En esa localidad la mujer dejó el auto en un estacionamiento y se bajó de él sin mayores preocupaciones.

Sin embargo, no todo estaba bien porque los transeúntes se fijaron que un menor de edad había quedado al interior, sin la compañía de un adulto o de alguien responsable a su cargo.

Esto desató la preocupación de las personas quienes dieron aviso a Carabineros para que procedieran al rescate. La policía pudo constatar que el niño estaba al interior y que solo había una ventana entreabierta para que ingresara el aire.

La llegada de la policía desató un operativo que resultó exitoso porque lograron sacar al menor y presentar una denuncia al Tribunal de Familia. Afortunadamente el niño se encontraba bien de salud.

Explicaciones

Según el Capitán de la policía de Carabineros, Bruno Gallardo, “la madre al ser consultada por los motivos de que el menor se encontraba abandonado, señaló que había ido a realizar una compra”.

La policía agregó que el lactante “había sido encargado al cuidador del estacionamiento”, y que “al constatar esta vulneración de derechos, se dio cuenta al magistrado del Juzgado de Familia”.

Por último, se “instruyó dar cuenta del hecho y que el menor sea entregado a su madre”.

Este caso hizo recordar a otro ocurrido en Chile durante el 16 febrero de este año en la comuna de Providencia, en Santiago. En esa jornada una madre dejó al interior de un automóvil a su hijo de 1 año mientras ella asistía a una entrevista de trabajo. Debido a las altas temperaturas se procedió a llamar a Carabineros para que iniciara el rescate y resguardara a la víctima quien presentaba síntomas de deshidratación.

La policía hizo un llamado a la comunidad a no repetir nuevamente estos hechos, específicamente ahora que se acerca el verano en Chile y las temperaturas aumentarán mucho más. Se instó a no dejar solo a los menores en espacios públicos o privados.

Seguir leyendo:

Guardar