Este sábado apareció un cuerpo desmembrado en una boca de tormenta del Barrio Peñarol (Montevideo). Luego de los primeros relevamientos, se pudo comprobar que se trataba de una mujer en avanzado estado de descomposición. La denuncia fue hecha por vecinos tras sentir un fuerte olor en la zona.
Este lunes el jefe de Policía de Montevideo, Mario D´Elia informó que los restos hallados pertenecen a una mujer reportada como desaparecida el 28 de octubre, luego de que pasara una semana sin ser vista.
D´Elia declaró que la víctima tenía antecedentes penales y pertenecía a una banda criminal involucrada en varios homicidios. En ese sentido, se detuvo a un sospechoso por este asesinato y otro individuo se encuentra requerido por la Justicia. Ambos pertenecen al mismo grupo criminal que la víctima. Además, gracias al trabajo de la Zona Operacional III se pudo encontrar el lugar en el que fue realizado el homicidio.
Imputaron a un hombre por otro homicidio en Peñarol
Un hombre de 28 años fue imputado por el homicidio de un joven de 18 años en el barrio Peñarol, ocurrido el pasado miércoles. Según los investigadores, el hombre cuenta con varios antecedentes penales y está vinculado a otros crímenes perpetrados en el barrio.
Una de las hipótesis manejadas por la Policía tras las primeras investigaciones sostiene que el homicidio fue un ajuste de cuentas por la muerte del hermano del presunto asesino en enero de este año, informó Subrayado (Canal 10). El joven de 18 años habría sido perseguido hasta su casa por un auto, lugar en el cual recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida. El vehículo mencionado había sido robado ese mismo día y apareció al poco tiempo las inmediaciones.
Sin embargo, este lunes la Policía sostuvo que la principal hipótesis se vincula al narcotráfico y que el ataque no habría sido dirigido a la víctima.
La banda criminal
La Policía uruguaya investiga a una banda presuntamente responsable del asesinato de la joven de 27 años encontrada sin vida este fin de semana y del joven de 18 años hallado el pasado miércoles. Además, se vincula al grupo criminal con un triple asesinato perpetrado en el barrio durante el mes de agosto.
Ante el aumento en la cantidad de asesinatos, el ministro del Interior Luis Alberto Heber dijo este mes que la cartera no cuenta con “la suficiente información previa para evitar ese tipo de homicidios”, haciendo referencia a los crímenes producto de las disputas por droga. Consultado sobre la posible falta de inteligencia en la Policía, respondió que “tanta inteligencia hay que hemos identificado a 45 organizaciones que antes no se sabía”.
El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, hizo referencia a las palabras del ministro y aseguró que “están cayendo los grupos criminales” mencionados por el jerarca.
Seguir leyendo: