Una mujer víctima de un robo en una autopista relató su traumática experiencia y manifestó que debido a la delincuencia en el país, “Chile se vuelve invivible”.
Se trata de Alica Rehakova, una mujer que el pasado fin de semana sufrió una violenta encerrona por un grupo de delincuentes cuando recorría la autopista Los Libertadores, ubicada en Santiago de Chile, en compañía de sus hijos.
Una encerrona es un método de robo de vehículos que consiste en bloquear el paso de la máquina y abordar a los ocupantes para tomar el control del automóvil. Es un delito que ha ido al alza en Chile y que ha obligado a las autoridades a tomar cartas en el asunto mediante planes y operativos policiales para desbaratar a estas bandas.
La mujer sufrió el robo ante la vista de los los testigos quienes trataban de llamar la atención haciendo sonar sus bocinas y otros gritaban en contra de los delincuentes. Sin embargo, la banda huyó del lugar con el vehículo.
En el video se alcanza a escuchar a uno de los pequeños manifestando “mamá, ¿dónde está el auto?” mientras lloraba por el robo. La policía de Carabineros informó que “el vehículo sustraído fue encontrado en la comuna de Recoleta gracias a su GPS y las víctimas hicieron la denuncia a Carabineros en la Tenencia El Salto”.
Relato de la mujer
Alica Rehakova manifestó que todo ocurrió cuando regresaban a su hogar después de participar en un cumpleaños. En el trayecto se encontró con un automóvil y presintió lo que vendría. “Estaba parado un auto, empezó a retroceder súper fuerte… Ya sabía (lo que venía) porque escuché sobre las encerronas”.
Después fue abordada por los delincuentes quienes la obligaron a bajar junto a sus hijos de 8 y 6 años. Al descender le robaron un reloj y sobre esto Carabineros le habría dicho que “no pueden hacer nada” para recuperarlo. “Yo sé dónde están mis llaves del auto, sé donde está mi reloj por el GPS que tienen los dispositivos. Pero ellos tienen miedo de ir a retirarlos, tienen miedo de ir a comunas así”.
Sobre la situación que está afectando al país por la crisis de seguridad pública y delincuencia que atraviesa, la víctima dijo que “nos están robando felicidad y libertad. Chile se vuelve invivible, cada día más casos. La policía misma nos dice que no pueden hacer nada… Nadie, ni gobierno ni políticos, nadie hace nada con ese tipo de cosas”.
“Yo pienso qué va a pasar con Chile, yo soy extranjera, tengo posibilidad de volver a Eslovaquia… Siento que la gente joven y profesionales se van a ir, porque al final van a quedar en el país los delincuentes que les parece bien este sistema”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: