Davor Šuker, el histórico jugador de fútbol croata, compró un campo de más de 5.000 hectáreas en Uruguay

El goleador del mundial de Francia 1998 planea ampliar sus inversiones en el Río de la Plata

Guardar
Parte de sus proyectos incluye la construcción de torres de edificios (AFP)
Parte de sus proyectos incluye la construcción de torres de edificios (AFP)

Davor Šuker, catalogado como el mejor futbolista de la historia croata, compró un campo de más de 5.000 hectáreas en el departamento de Durazno (Uruguay), informó Dinámica rural de Radio El Espectador.

Según trascendió, el ex jugador del Real Madrid y ex presidente de la Federación de Fútbol Croata estuvo de visita en Uruguay y concurrió a dos partidos de fútbol: uno entre Nacional y Wanderers —invitado por el presidente de Nacional, José Fuentes— y otro que fue la final de la Copa Intercontinental sub-20 entre Peñarol y Benfica.

Si bien ya comenzó a invertir en el agro, la agente de negocios inmobiliarios Pilar Díaz —representante del croata en Uruguay— dijo a Montevideo Portal que su idea es ampliarse hacia otros sectores como el urbano y el deportivo. Díaz mantiene el vínculo con Šuker desde que trabajaban juntos en una empresa suiza.

“Él quedó muy encantado con Uruguay y probablemente vuelva al país en estos días”, aseguró la agente y dijo a Dinámica Rural que parte de sus proyectos incluye la construcción de torres de edificios “empezando desde el pozo”.

Šuker fue presidente Federación de Fútbol de Croacia por aproximadamente 10 años (REUTERS/Ivan Alvarado)
Šuker fue presidente Federación de Fútbol de Croacia por aproximadamente 10 años (REUTERS/Ivan Alvarado)

Según Díaz, el valor aproximado de la hectárea en Durazno ronda entre los USD 3.500 y los USD 4.000, pudiendo alcanzar valores de USD 8.000 en casos de muy buena infraestructura.

La carrera deportiva de Šuker dejó poco que desear: debutó en los 80, jugó en el Dinamo de Zagreb, en el Sevilla, en el Real Madrid, en el Arsenal FC, en el West Ham United FC y en el TSV 1860 Múnich. Incluso compartió la temporada 92-93 con Diego Maradona y Diego Simeone en el Sevilla.

Como si fuera poco, fue el goleador del Mundial de Francia 1998 y también fue elegido como el mejor jugador de fútbol en la historia croata. Entre los títulos obtenidos presume el de haber sido campeón de la Liga, de la Liga de Campeones de la UEFA y desde 2012 hasta 2021 se desempeñó como presidente de la Federación de Fútbol de Croacia.

En su última visita a Uruguay elogió la trayectoria de Luis Suárez y Edinson Cavani, y dijo creer que darán todo por su país en el que seguramente será el último Mundial de sus carreras. “Les deseo toda la suerte del mundo y espero que nos encontremos en semifinales Uruguay y Croacia”, finalizó Šuker.

Seguir leyendo:

Guardar