El ex presidente y senador paraguayo Fernando Lugo, internado desde el pasado 10 de agosto a consecuencia de un accidente cerebrovascular, está sin sedación y mejor “día a día”, dijo este miércoles su médico tratante y colega legislador, Jorge Querey.
“Él día a día está teniendo una mejoría puntual, limitada todavía”, declaró Querey a la emisora ABC, y destacó que los problemas médicos que el dirigente afrontó ya “están todos corregidos”, y “controlados”.
Sobre la condición del dirigente de izquierda, el especialista indicó que desde el martes “está sin sedación”.
En ese sentido, indicó que están esperando “una mayor respuesta” de Lugo y estimó que en los próximos dos o tres días pondrán conocer con mayor claridad “la situación de base” sobre la cual iniciarán la rehabilitación.
El senador, de 71 años, sufrió un accidente cerebrovascular a raíz de la hemorragia de una malformación arteriovenosa, por lo que requirió de una intervención quirúrgica.
Lugo, quien fue obispo católico, gobernó Paraguay entre 2008 y 2012.
Después de ser desalojado del cargo tras un polémico juicio parlamentario “exprés”, fue elegido senador en 2013 como parte de la alianza de izquierdas Frente Guasu.
Querey confirmó que este lunes le practicaron tomografías de control de tórax y de cerebro al líder político, que permitieron determinar que está en un “proceso de curación de los procesos inflamatorios” y del sangrado cerebral.
El ex obispo llegó en 2008 a la Presidencia después de 61 años de predominio del Partido Colorado. Salió del poder en 2012 tras un polémico juicio parlamentario por un desalojo de tierras en el que murieron 6 policías y 11 campesinos.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: