Un hombre mató a su pareja frente a sus dos hijas en Montevideo y luego se disparó en la cabeza

La mujer había denunciado al sujeto por violencia doméstica y tenía medidas cautelares de prohibición de acercamiento fijadas

Guardar
Los pedidos de la mujer para que le colocaran una tobillera electrónica al denunciado no fueron aceptados dado que “no había pruebas” que “ameritaran” su uso
Los pedidos de la mujer para que le colocaran una tobillera electrónica al denunciado no fueron aceptados dado que “no había pruebas” que “ameritaran” su uso

Un hombre de 40 años mató a su ex pareja frente a sus dos hijas —de 6 y 11 años— y luego se disparó en la cabeza sin conseguir quitarse la vida. Según trascendió, la fallecida había denunciado al sujeto por violencia doméstica y tenía medidas cautelares de prohibición de acercamiento fijadas.

El hecho ocurrió en la zona de Paso de las Duranas (Montevideo). Según notificaba una llamada al 911 sobre las 16:00 horas, una mujer había recibido un disparo en la vía pública por parte de otra persona que, luego de efectuar el ataque, se había disparado a sí misma.

Al llegar, la Policía se encontró con que la mujer tenía un herida de arma de fuego en la cabeza y no presentaba signos vitales. El hombre, en tanto, seguía con vida y fue trasladado a un hospital en estado grave.

El feminicida tenía antecedentes penales por suministro de estupefacientes y varias indagatorias. Además, contaba con medidas cautelares con la víctima, quien fue su víctima durante varios años y tenían hijos en común.

De todos modos, los pedidos de la mujer para que le colocaran una tobillera electrónica al denunciado no fueron aceptados dado que “no había pruebas” que “ameritaran” su uso, informó Subrayado.

En ese contexto, la mujer ahora fallecida colocó cámaras de videovigilancia en su casa para poder registrar los momentos en los que el hombre se acercaba a pesar de las medidas cautelares.

Según se supo, la hija mayor vio que en la tarde del feminicidio su padre estaba arriba del techo, por lo tanto le aviso a su madre que había salido a hacer algunas compras. Al constatar la situación la mujer salió con sus hijas en dirección a la seccional 8ª para realizar la denuncia. Él la siguió, la interceptó y la asesinó.

“Vamos a averiguar cuántas denuncias había y qué fue lo que sucedió”, señaló la fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia de Género, Sylvia Lovesio. “Si había alguna denuncia en sede de Fiscalía y esas denuncias no se adjudicaron a algún equipo fiscal, la responsabilidad va a ser por parte de la institución”, expresó.

Funcionarios de la Unidad de Víctimas ya trabajan apoyando psicológicamente a las niñas la zona de Paso de las Duranas (Montevideo)de 6 y 11 añosla zona de Paso de las Duranas (Montevideo) que vivieron ese episodio.

Feminicidios en Uruguay

Hace menos de dos semanas fueron encontrados sin vida los cuerpos de una mujer de 26 años y su hija de 3. Ambas presentaban golpes y heridas. Cuatro días después fue imputado un hombre por el doble homicidio, quien mantenía una relación con la mujer.

En lo que va del año ya van siendo 22 los feminicidios ocurridos en Uruguay. En 2021 el Ministerio del Interior informó que hubo 25 femicidios, mientras que desde organizaciones feministas contaron 31.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar