Un camarógrafo de un equipo de prensa en Chile fue víctima de un robo por parte de un motociclista en plena transmisión en vivo. Tanto el periodista como la víctima no sufrieron lesiones por parte del delincuente.
El hecho quedó registrado cuando el periodista José Alejandro Aristimuño del canal chileno Chilevisión y el camarógrafo entregaban un reporte del dólar en el país. El despacho en vivo se realizaba en la calle, a plena luz del día y a solo metros de las Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior, ubicada en Santiago.
En ese momento, mientras realizaban la transmisión en directo, un motociclista abordó rápidamente al camarógrafo y le robó su celular para luego escapar del lugar. “Acabamos de…, vamos a esperar un poco, porque fue prácticamente en vivo. Nos han robado el teléfono, pero vamos a continuar el despacho”, dijo el periodista con el nerviosismo marcado en su voz.
Segundos después del robo el periodista intentó seguir con la transmisión pero desde el estudio de Chilevisión fue interrumpido por los animadores Humberto Sichel y Patricia Venegas, quienes le preguntaron “¿te acaban de robar el teléfono mientras realizaban este despacho?” a lo que Aristimuño respondió que sí.
“A nuestro camarógrafo le acaban de robar el teléfono un repartidor de delivery, al menos así lo decía su mochila, esto pasó hace pocos segundos atrás”, dijo Alejandro Aristimuño a los animadores.
Una vez que se verificó que el equipo se encontraba en buenas condiciones, el periodista explicó que “había una moto detenida acá, yo la pude ver, y se acercó muy violentamente y le arrancó el teléfono a nuestro compañero Rodrigo Sáez. No somos exentos de la situación país. Aprovechamos de dar aviso a las autoridades”.
Otro robo en vivo y en directo
El caso del equipo de Chilevisión se suma a otro que ocurrió hace cuatro días en Chile. En esta oportunidad, Miguel Grandón, un bombero que estaba siendo entrevistado por Miguel Ángel Carrillo del canal de la Universidad de La Frontera, fue asaltado violentamente.
En pleno despacho en vivo, y mientras se cerraba la conexión se escucharon varios insultos y un violento “pasa la billetera, pásala. Sácate todo”, mientras la imagen se cortaba. Desde la universidad confirmaron que la víctima fue amenazada con un arma de fuego y lo golpearon en su cabeza.
Tras la amenaza los delincuentes robaron su celular, un computador, la billetera y un auto del bombero. El capitán Carlos Ramírez, de la segunda compañía de bomberos de Temuco confirmó al diario Las Últimas Noticias que el automóvil fue recuperado porque se bloqueó a pocos metros del atraco.
SEGUIR LEYENDO: