El actor argentino de El Marginal Gabriel Gerez denunció haber sido retenido y torturado en una panadería del barrio Sayago, en Montevideo. Por la gravedad de las lesiones tuvo que ser internado, pero fue dado de alta y espera declarar ante el fiscal.
Gerez tiene 22 años y se sumó al éxito argentino El Marginal en su tercera temporada. Según informó Subrayado, había llegado a Uruguay hacía menos de un mes con la intención de trabajar en una panadería del barrio Sayago, porque también es repostero. Por ese trabajo ganaría entre 600 y 700 dólares mensuales.
El actor comenzó a ver movimientos extraños en el lugar de trabajo, que parecían propios del narcotráfico. Por eso sacó fotos y filmó, hasta que el dueño del negocio lo descubrió y torturó.
La Policía recibió un llamado para denunciar un secuestro. Al hacerse presente en el lugar, efectivos encontraron a Gerez herido y lo trasladaron a un centro asistencial. Al no pedirse nada a cambio, la Policía descartó que se tratara de un secuestro.
El fiscal Rodrigo Morosoli dijo a El País que hay videos grabados por vecinos de la zona que muestran al actor tirado en el suelo mientras que el presunto agresor se retira “recriminando cosas”. Según consigno Subrayado, uno de los policías vio que tenía sangre en las manos.
El dueño del negocio —actualmente el principal sospechoso— se encuentra detenido y deberá declarar ante el fiscal Morosoli. La panadería, lugar en el que Gerez también vivía, fue inspeccionada por Policía Científica.
Gerez, por su parte, fue trasladado al Hospital Pasteur en donde funcionarios médicos pudieron confirmar que tiene golpes y fracturas en la cara. Según dijo el fiscal, también sufrió quemaduras que podrían ser de una plancha, aunque no lo confirmó. De todos modos, ya fue dado de alta y puede explicar los hechos al fiscal.
“Hay pericias de teléfonos pendientes, videos, rastros biológicos, bastante para trabajar. Estamos en la etapa uno en este momento”, señaló Morosoli. Fuentes cercanas al caso dijeron que que el móvil del delito podría ser dinero o armas, informó El País.
Según se supo, el cantante Martín Quiroga tiene un vínculo tanto con Gerez como también con el dueño de la panadería, motivo por el cual su nombre estuvo resonando alrededor del caso.
SEGUIR LEYENDO: