Conviasa, involucrada en el escándalo del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires, informó este jueves que canceló todos sus vuelos programados a Argentina y Chile por la negativa de las autoridades aeronáuticas en esos dos países de suministrar combustible a la aerolínea venezolana.
En total, la compañía aérea canceló 12 vuelos entre Caracas y Buenos Aires, y cuatro entre la capital venezolana y Santiago de Chile.
“Se les informa a nuestros pasajeros que debido a la situación de índole operacional y fuerza mayor, no imputable a CONVIASA y que no se pudo evitar, referida a la negativa de prestarnos los servicios necesarios para la ejecución de nuestra operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza Argentina, por parte de los Proveedores de Servicios Aeronáuticos y abastecimiento de Combustible, nuestra aerolínea, tiene la obligación de notificar la Cancelación de los vuelos programados en la ruta Caracas – Ezeiza – Caracas”, dice el comunicado de la compañía aérea venezolana.
Un comunicado similar fue también enviado a los pasajeros y clientes interesado en viajar a Chile. Mientras tanto, los vuelos que estaban programados para los próximos días fueron reprogramados para entre mediados de julio y septiembre.
La aerolínea no específica cómo solucionará el inconveniente a los pasajeros que habían comprado boletos. Según estimaciones, más de personas se verían afectadas por las cancelaciones.
El pasado 30 de junio, se conoció que Conviasa contrató a la aerolínea boliviana Amaszonas,C.A. para hacer el trayecto Caracas - Ezeiza del vuelo 3550 que había sido cancelado.
Así, en su cuenta de Twitter, la aerolínea estatal venezolana confirmó una “operación especial”, a través de la cual contrató a la aerolínea boliviana para hacer los vuelos 3550 Caracas-Ezeiza, de fecha 27 de junio de 2022; y el 3551 Ezeiza-Caracas, de fecha 28 de junio de 2022.
“Se informa a los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo 3551 Ezeiza-Caracas, de fecha 28 de junio de 2022, que Conviasa ha realizado la contratación de los servicios de transporte aéreo de la aerolínea Amaszonas,C.A.”, informaron en un comunicado, junto a los nuevos itinerarios.
La compañía había reanudado sus vuelos “regulares especiales” entre Caracas y Buenos Aires el pasado 3 de mayo luego de tres meses, programando dos servicios mensuales que se realizan en Airbus A340-300 y A340-600.
Los vuelos a Buenos Aires están catalogados como “especiales” dado que Argentina no se encuentra en la lista de países autorizados con operaciones regulares desde y hacia Venezuela, según el sitio Aviaciónline.
Pero los servicios fueron suspendidos luego de que junio estallara un escándalo en Argentina cuando se retuvo en Ezeiza a un Boeing 747-300 carguero tripulado por venezolanos e iraníes, estos últimos señalados de tener vínculos con grupos terroristas.
Seguir leyendo: