Una nueva jornada de violencia se ha vivido al interior del Metro de Santiago, el más importante de Chile. En esta oportunidad se registró un baleado, un apuñalado, y una mujer y un policía heridos tras una pelea con comerciantes ambulantes.
El caso de la persona baleada se registró en la estación Baquedano, probablemente el punto más importante de la red de Metro de Santiago. En este lugar, un hombre resultó baleado en una pierna. El mayor de Carabineros, Rodrigo Álvarez, destacó que la víctima tiene 40 años de edad y que recibió el impacto cuando estaba sentado en una escalera. “Le disparó directamente en una de sus piernas”, dijo el policía.
El herido fue trasladado hasta un recinto asistencial y se encontraría fuera de riesgo vital. En tanto, el sujeto que le disparó huyó del lugar sin ser detenido.
Con el pasar de los minutos otro funcionario de Carabineros extendió mayor información sobre lo sucedido. El teniente coronel, Alain Valderrama, informó que el pistolero ya fue identificado, y que él y su víctima poseen antecedentes penales. “Ambos participantes, tanto víctima como agresor, cuentan con antecedentes penales. No se está descartando que tengan algo pendiente”, dijo el oficial.
Momentos después Metro publicó una declaración informando que “aproximadamente a las 15.45 horas, una persona que se encontraba en la escalera de acceso de Baquedano de Línea 5, fue herida de bala por un sujeto que le disparó en una de sus piernas para luego darse a la fuga”.
El organismo agregó que “la persona herida fue asistida por los equipos de la estación y paramédicos de Metro, a la espera de la llegada de SAMU que lo trasladó posteriormente a la ex Posta Central” y que Carabineros realizó “el procedimiento de rigor con la finalidad de dar cuenta a la fiscalía y determinar las circunstancias en que se produjeron los hechos”.
Un apuñalado en un ojo y riña
En los alrededores de la estación Plaza de Maipú, en Santiago de Chile, un hombre fue apuñalado en su rostro y corrió hasta el recinto de transporte para buscar auxilio de los funcionarios del tren subterráneo. El hombre fue apuñalado y trasladado hasta un recinto de salud en donde ingresó grave debido a las heridas propinadas. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para recabar mayor antecedentes sobre este hecho.
Por otra parte, en la estación Puente Cal y Canto se registró una pelea entre comerciantes ambulantes y personal de Carabineros y guardias del metro. La riña terminó con dos detenidos, es decir, con un comerciante apresado por golpear a un policía, y un vigilante por golpear a una mujer.
Mientras tanto, Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos del Metro, hizo un llamado al gobierno para que actúe policialmente en el metro. “Es urgente que el Gobierno implemente su plan de intervención policial en las estaciones del Metro”, dijo Campos.
SEGUIR LEYENDO: