Un impactante hallazgo en un baño de una escuela en Brasil llamó la atención de la población de Nova Lima, estado de Minas Gerais. Es que un niño de 9 años encontró un puma dentro del establecimiento educativo.
De acuerdo a lo que informaron medios locales, el menor había ido a jugar al fútbol a la institución y se topó con el animal, que estaba acorralado en un rincón de uno de los baños.
“Estaba temblando como gelatina. Fue escuchar el ‘grrr’ y mi corazón casi se detiene”, manifestó David Miguel.
Cuando el niño se percató de la presencia del animal, corrió rápidamente hacia donde se encontraba su padre. “Pensé que iba a ser un ocelote, un perro salvaje o algo así. En el momento en que vi que el animal era de ese tamaño corrí hacia atrás”, dijo el padre del pequeño, Rodrigo Almeida, de 34 años.
Los bomberos y la Policía Militar acudieron a la escuela apenas el niño y su padre dieron aviso a las autoridades; y retiraron al puma del lugar.
Cerca del mediodía, el animal fue encerrado en el baño, un cuerpo de veterinarios lo logró sedar y aproximadamente dos horas después fue retirado del establecimiento.
Los expertos pudieron ubicar al puma de manera segura en una jungla cercana sin lesionar a los humanos ni al propio animal. Antes de ser liberado, el animal pasó por una evaluación clínica, que determinó que está sano e ileso.
SEGUIR LEYENDO: