Un hombre de 50 años se retiraba de un partido de fútbol amateur en Uruguay cuando fue asesinado de cinco disparos. Según informaron distintos medios locales, la víctima se encontraba junto a su hijo, pero el menor no resultó herido.
Transcurría el mediodía del domingo y en el predio del Batallón de Ingenieros n.º 1 del Ejército uruguayo, en el barrio de Cerrito de la Victoria, se disputaban distintos partidos de fútbol amateur y baby fútbol: la concurrencia era grande.
En ese contexto, un hombre recibió varios disparos en distintas zonas del cuerpo mientras se subía al auto junto a su hijo de 14 años, según informó Subrayado.
El herido fue trasladado a la policlínica Capitán Tula, centro en el cual se constató su muerte producto de cinco disparos: dos en el cuello, uno en el hombro, otro en el brazo y un quinto en la cabeza, informó Telenoche.
El agresor huyó de la escena pero fue interceptado por efectivos policiales que, tras detenerlo y registrarlo, incautaron un revólver calibre 38. Ahora, el caso se encuentra bajo la órbita de la Zona Operacional 3 de la Jefatura de Policía de Montevideo.
Según fuenteles policiales citadas por Telenoche, el detenido “podría ser la expareja de la mujer actual de la víctima, dato no confirmado ya que la señora manifiesta que están casados hace 20 años”.
Además, el medio informó que, según confirmaron fuentes de la investigación, en el lugar “hay indicios dentro del vehículo, por lo que se preserva la escena” y se convocó a Policía Científica, que concurrió al lugar junto a personal del área de Investigaciones.
Una zona donde crece la violencia
El barrio Cerrito de la Victoria, menos de un kilómetro del lugar del homicidio ocurrido el pasado domingo, acribillaron a dos jóvenes de 22 y 24 años en octubre de 2021. Según informó Subrayado, Policía Científica encontró más de 70 casquillos y los vecinos afirmaron haber escuchado por lo menos 100 disparos.
Los cuerpos fueron hallados sin signos vitales dentro de un vehículo y correspondían a dos jóvenes con antecedentes penales. Una de las víctimas tenía $ 10.000 y US$ 100 en uno de sus bolsillos. La otra, por su parte, llevaba un cargador de una pistola Glock con 17 cartuchos, según informó en noviembre el diario El País.
El mismo medio comunicó que el joven de 24 años tenía tres antecedentes penales, uno de ellos por “coautoría de rapiña agravada en grado de tentativa” y el de 22 años contaba con un antecedente por “tráfico de estupefacientes prohibidos”, además de estar requerido por la Policía por un caso de rapiña.
Tras el allanamiento a la casa de una de las víctimas, policías de la Zona Operacional 3 de Montevideo encontraron grandes cantidades de droga. Había cocaína, marihuana, LSD, pasta base, hachís, pastillas, entre otras variedades, además de dinero apilado contra una pared, según informó Subrayado. Investigadores estimaron, en su momento, que la casa podría funcionar como una base de droga para ser vendida durante la temporada de verano en balnearios como Punta del Este.
Dos meses después, en diciembre del año pasado, otro hombre de 22 años fue asesinado en el mismo barrio tras recibir dos balazos en el abdomen, informó Subrayado. El hecho ocurrió a cuatro cuadras del predio en donde fue el homicidio del pasado domingo.
Cerrito de la Victoria es uno de los barrios uruguayos que sufre a diario distintas guerras entre bandas de narcos que pelean por su control. Marconi, Las Acacias y Villa Española son otras de las zonas rojas que presencian balaceras y distintos episodios de violencia que, día a día, hacen crecer los obituarios en el territorio uruguayo.