El régimen de Maduro estrecha relaciones con Irán: la aerolínea estatal venezolana volará directo a Teherán

Conviasa anunció que habrá un vuelo directo para unir a los dos países cada 15 días

Guardar
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos volará desde Caracas a Teherán
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos volará desde Caracas a Teherán

La aerolínea estatal venezolana Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos) inaugurará el próximo 18 de junio vuelos directos hacia Teherán, capital de Irán, informó este domingo la compañía aérea.

“Esta ruta operará cada 15 días y ya está disponible para la compra en nuestra página web”, indicó Conviasa en un mensaje divulgado en Twitter.

Irán es uno de los principales aliados del Gobierno de Nicolás Maduro y sus lazos se estrecharon aún más durante el 2020, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina y el Ejecutivo del país caribeño acudió a la nación persa para comprar combustible.

Junto a Turquía y Rusia, Irán también es parte de las naciones que mayor respaldo diplomático ha ofrecido al presidente Maduro.

En diciembre pasado, el excanciller venezolano Félix Plasencia aseguró que para Venezuela es importante la consolidación de la “alianza estratégica” de cooperación que mantiene con Irán en conexión aérea, comercio, alimentación y tecnología.

Nicolas Maduro y Ebrahim Raisi, jefes de los regímenes de Venezuela e Irán
Nicolas Maduro y Ebrahim Raisi, jefes de los regímenes de Venezuela e Irán

Venezuela suscribió un acuerdo con Irán el pasado 22 de febrero para ampliar la cooperación bilateral y los intercambios de hidrocarburos, según informó en ese momento Plasencia.

“Suscribimos, junto al ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, un importante memorándum de entendimiento dirigido a ampliar la cooperación bilateral y nuestros intercambios, principalmente en materia de hidrocarburos”, escribió el excanciller en su cuenta de Twitter.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO:

Guardar