El diputado uruguayo Diego Echeverría comenzó una gira por el departamento de Maldonado en su “Oficina Móvil” en lo que denominó una recorrida #PuebloXPueblo. “Salimos a recorrer Maldonado para escuchar y estar siempre cerca de nuestra gente”, expresó el legislador del Partido Nacional de Uruguay.
“Lo prometimos y cumplimos. La ‘Oficina Móvil’ salió a los caminos. Empezamos en el pago más lejano de Maldonado, en Los Talas, al norte de Aiguá, para dar la batalla contra esa concepción de que ‘los rincones lejanos siempre salen perdiendo’, como nos decía Haydé, una vecina del lugar”, contó Echeverría en redes sociales sobre su iniciativa, y señaló que ya mantuvo varias reuniones y conversaciones “mano a mano” con residentes y delegaciones, con el afán de obtener insumos permanentes para seguir trabajando en su gestión.
Este viernes fue la primera salida de esta novedosa propuesta denominada #PuebloXPueblo. “Asumir compromisos y cumplirlos es una forma de estar siempre presente en territorio, escuchando y ejerciciendo nuestro rol de Representantes”, explicó Echeverría, presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Códigos de la Cámara de Diputados de Uruguay.
Meses atrás, Echeverría logró una importante repercusión en la prensa regional con su presentación en el Congreso de un innovador proyecto para que universidades extranjeras puedan instalarse en Uruguay “con más flexibilidad y certezas”. “En un mundo cada vez más globalizado tenemos una oportunidad enorme de captación de inversiones también vinculado a lo académico”, expresó el representante por Maldonado.
“Más allá de que es una posibilidad cierta para todo el país, sin dudas nuestro Departamento (Maldonado) tiene las características geográficas, sociales y académicas para captar instituciones extranjeras”, explicó sobre el proyecto, e indicó que este tipo de inversiones “generan trabajo directo e indirecto, a nivel docente, de servicios, inmobiliario, hotelero, gastronómico y transporte”, entre otros.
Seguir leyendo: