Un pescador encontró una cabeza humana en el Río de la Plata, frente a Montevideo. Esta vez, a diferencia de los últimos hallazgos de partes de un cuerpo que fueron apareciendo, fue en el barrio Punta Carretas, a unos kilómetros de Barrio Sur (más al oeste de la ciudad) donde comenzó la situación.
La cabeza encontrada este martes sería parte del cadáver de un hombre de 44 años que fue asesinado, desmembrado y arrojado al mar, días atrás. El pescador notificó a la Armada lo que vio cuando estaba trabajando y, en el lugar, estuvo el personal de Prefectura y la Policía Científica, que confirmó el hallazgo.
El lunes pasado, la Policía fue informada de un brazo y, más tarde, de una pierna en el mar de la rambla de Barrio Sur, el mismo lugar donde el jueves anterior fue encontrado un torso de un hombre que había sido apuñalado 17 veces.
Según los análisis de la Armada, hasta el momento, el torso fue arrojado al mar a un kilómetro de la costa y se movió en función de las corrientes que había ese día, informó Subrayado. Las pericias del Instituto Técnico Forense, por su parte, determinaron que el torso pertenecía a un hombre que fue asesinado 48 horas antes de que se lo encontrara.
Aunque todavía no se puede identificar el torso, porque no tiene ni huellas digitales, ni dentadura de la cual recoger muestras, tanto la cabeza como la pierna y el brazo encontrados pertenecen a un hombre uruguayo llamado Martín Migales de 44 años. Había desaparecido a comienzos de la semana pasada y vivía en la casa de un amigo en Montevideo.
El hombre se dedicaba dedicaba a la compraventa de vehículos en la capital y estaba separado de la madre de su hijo pequeño. Era hincha de los cuadros Nacional y de Welcome. En este último jugaba partidos de básquet amistosos. Tenía un antecedente penal del año 2003 por intento de hurto.
Se están utilizando diferentes cámaras de seguridad en la zona para encontrar información sobre los responsables del asesinato y el caso continúa siendo investigado por la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Adriana Edelman.
Aunque el móvil del homicidio todavía no está claro para la policía, fuentes del caso aseguraron que hay dos líneas de investigación firmes. Una de ellas, refiere a la violencia relacionada con el narcotráfico.
La situación puso en alerta a toda la policía desde que comenzaron los hallazgos. “Todo apunta a un crimen vinculado con el narcotráfico”, dijeron fuentes policiales la semana pasada. El tórax del cadáver fue derivado al Instituto Técnico Forense (ITF), al igual que el resto de las partes del cuerpo encontradas, para las diferentes pericias y agregaron que “hay gran preocupación”.
El otro desmembramiento
El martes pasado, en el interior de Uruguay, se encontró otro caso de desmembramiento. Sucedió en el vertedero municipal de una ciudad llamada Young, al oeste de Uruguay. La policía tomó conocimiento del caso luego de que una persona se hubiera encontrado con la situación y hubiera llamado al 911.
Es el segundo cuerpo desmembrado que se encuentra en Uruguay en lo que va del mes, aunque nada indica que exista una relación entre ambos casos.
Quien realizó el llamado había ido a visitar a una persona conocida que vive en una carpa en el fondo de una estancia en la zona, llamada Santa María. Al llegar al lugar, no encontró a la persona que fue a visitar y, en cambio, percibió un gran desorden. Luego de recorrer el área, identificó un cráneo humano y sus extremidades inferiores, informó Montevideo Portal.
Al llegar la policía se encontraron con un cuerpo desmembrado. Los restos fueron enviados al Instituto Técnico Forense (ITF) en Montevideo para realizar las pericias correspondientes y averiguar la identidad del fallecido. También se hará un cuestionario a los familiares de la persona que vivía en la carpa y a posibles testigos. Por otra parte, un funcionario del vertedero dijo haber visto a una persona rondar por el lugar.
SEGUIR LEYENDO: