Luis Lacalle Pou golpeó una bolsa de boxeo y explotaron los memes en Uruguay

En una recorrida por el norte del país, el presidente se cruzó con una bolsa y quedó registrado en video

Guardar

Nuevo

Luis Lacalle Pou golpea una bolsa de boxeo al norte del país

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, visitó el departamento de Salto, al norte del país, y en medio de su recorrida se encontró con una bolsa de boxeo. No pudo contenerse y la golpeó, dejándolo registrado en video, lo que terminó haciéndose viral en redes sociales y, además, generando un gran volumen de memes al respecto.

Entre los eventos que el mandatario visitaría estaba la inauguración del Centro de Referencia de Políticas Sociales, que consiste en un conglomerado de oficinas públicas. Durante su recorrida al norte de Uruguay, hubo varias personas que le pidieron selfies y fue en ese contexto que se encontró con la bolsa de boxeo.

Le dio unos golpes, de izquierda y derecha, aunque se mostró poco ágil debido a que tenía puesto un traje. Cuando se acercó a hacerlo, fue aplaudido y motivado por quienes estaban ahí. Además, se escucharon las risas de los presentes. “Esaa...” le gritó una de las personas que lo acompañaban, una expresión utilizada en Uruguay para motivar algo difícil de hacer.

El video quedó subido a sus historias, en su perfil personal de Instagram y dura menos de diez segundos. El mismo tuvo miles de reproducciones y derivó en varios usuarios creando memes y comparándolo con Rocky Balboa y otros luchadores de videos virales.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Las imágenes virales de Lacalle Pou

La última imagen que se viralizó del presidente uruguayo fue cuando, a finales de enero de 2022, fue capturado sufreando en una playa en el departamento de Rocha, al este del país. Ese día, el fotógrafo de surf Luis Pereira Costa había ido a esa playa a sacar fotos de los surfistas que estaban en el agua porque había “mar de fondo”.

Por mar de fondo, los surfistas se refieren al movimiento de las olas que sucede fuera de dónde se generó. Es decir que esas olas, como las que surfeó el presidente a eso de las 19:00 horas, no tenían relación con el viento presente en ese momento, aunque su causa es el viento que se originó en otra área distinta.

Para Pereira Costa encontrar al presidente uruguayo en el agua fue pura casualidad. “Fui a sacar fotos a Los Botes y, de repente saco una foto, y hago zoom y veo que es él. Me costó reconocerlo, pero después vi que era él y lo confirmé cuando salió”, dijo el fotógrafo al diario El País.

Es sabido a nivel público que el presidente es un aficionado del surf y que tiene su casa de veraneo en el balneario La Paloma
Es sabido a nivel público que el presidente es un aficionado del surf y que tiene su casa de veraneo en el balneario La Paloma

De hecho, el presidente no acordó con nadie y el fotógrafo no sabía que Lacalle Pou estaría ahí. Sin embargo, es sabido a nivel público que el presidente es un aficionado del surf y que tiene su casa de veraneo en el balneario La Paloma.

Previo a esa imagen, las otras que circularon con mayor intensidad fueron las de Lacalle Pou pasando la Nochebuena y la Navidad con los militares uruguayos que participan en la misión de estabilización de la ONU (MONUSCO) en la República Democrática del Congo (RDC).

Lacalle Pou llegó el mismo día para la celebración de la Nochebuena a Goma (en la nororiental provincia congoleña de Kivu del Norte), donde Uruguay -uno de los diez países que más militares aporta a la MONUSCO- tiene desplegado un contingente de 550 cascos azules.

Las otras imágenes que circularon con mayor intensidad fueron las de Lacalle Pou pasando la Nochebuena y la Navidad con los militares uruguayos en la base de las Naciones Unidas del Congo

(Ejército del Uruguay)
Las otras imágenes que circularon con mayor intensidad fueron las de Lacalle Pou pasando la Nochebuena y la Navidad con los militares uruguayos en la base de las Naciones Unidas del Congo (Ejército del Uruguay)

El presidente se trasladó en un avión prestado por el empresario argentino Francisco De Narváez, dueño de varias inversiones en Uruguay, y salió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco a primera hora de la tarde del jueves. Se dirigió hacia el Aeropuerto de Recife, al norte de Brasil en un vuelo de tres horas y luego viajó 12 más hacia la capital de Ruanda, Kigali.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo