Tras la invasión del ejército ruso de Valdimir Putin en Ucrania, el campeonato de fútbol local fue suspendido. El certamen contaba con un futbolista uruguayo, Carlos de Pena, que juega para el Dinamo de Kiev.
Con 29 años y 102 partidos oficiales, el futbolista se encuentra viviendo en Ucrania desde 2019. Compartió en sus redes sociales una imagen pidiendo “paz por Ucrania” y un texto breve en otra imagen que dice “recen por nosotros”.
“La situación es grave y estoy acá en Kiev. Mi familia gracias a Dios está en Uruguay. Sólo les pido que recen y todo va a salir bien”, escribió De Pena en otra imagen en sus redes sociales. El mediocampista, por ser uruguayo, no tiene la posibilidad de acceder a una embajada o un consulado en Ucrania, ya que quien tiene la jurisdicción sobre ese país es el consulado de Rumania.
A De Pena también se lo vio en un video publicado en redes sociales junto a otros jugadores de fútbol brasileños, tanto del Shakhtar Donetsk como del Dinamo de Kiev, los dos contrincantes históricos del fútbol ucraniano. Allí se solicita a las autoridades brasileñas que los ayuden a dejar el país, ahora en guerra, para volver junto a sus familias.
SEGUIR LEYENDO: