El evento “Punta del Este Hércules Big Ways” reunió esta semana a más de 200 paracaidistas de diversos países para brindar un impresionante espectáculo en el cielo de la costa uruguaya.
Paracaidistas de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Ucrania, Polonia, Francia, Bélgica, Brasil, Argentina y Uruguay se sumaron a este evento que comenzó el lunes 14 y terminará este viernes 18 de febrero. Los participantes están saltando en paracaídas en distintas etapas y locaciones.
Se trata de un espectáculo increíble que sorprende y hace vibrar al público puntaesteño que se acerca en gran cantidad a observar las sorprendentes figuras que forman los paracaidistas, que también son un atractivo en sí mismo ya que hay personas de 80 años que están demostrando su experiencia en esta disciplina.
Los saltos y demostraciones se realizan desde casi 5.000 metros de altura en un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Uruguay. En el atardecer el lugar elegido para la exhibición es la zona de “La Mano”, Parada 1 de la Brava de Punta del Este.
Los organizadores explicaron que la cantidad de saltos está sujeta a las condiciones climáticas y se realizan en grupos de entre 20 y 25 personas, agrupadas según sus habilidades particulares.
“Hércules Big Ways” marca tendencia y se posiciona como el evento de paracaidismo más importante de Uruguay y la región. Su realización surgió en octubre del año pasado y ha sido declarado de interés turístico y deportivo por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado.
Enrique Antía, el intendente de Maldonado, calificó al evento como “hermoso, diferente, atractivo y difusor del destino”. Martín Laventure, el director general de turismo de la Intendencia de Maldonado, definió a esta primera edición como otra de las atracciones y espectáculos que “será noticia en el mundo posicionando, todavía más, a Punta del Este como un destino del mayor nivel internacional”.
Seguir leyendo: