El músico cubano Roldy Polo Pérez, de 45 años, murió este martes tras recibir dos disparos por parte de un policía de la dictadura cubana.
El artista, residente en Baracoa, Guantánamo, celebraba su cumpleaños en la localidad de Vega Larga cuando un uniformado -conocido de la víctima- le disparó dos veces con su pistola. Según una fuente familiar consultada por Ciber Cuba, una de las balas le perforó el corazón.
Familiares de la víctima describieron al asesino como un hombre agresivo y que pierde el control cuando bebe alcohol.
La tragedia se desató cuando Polo Pérez le pidió al uniformado que se fuera de la fiesta que organizó en su domicilio porque no quería tener problemas. “Tuvieron un cruce de palabras y el policía fue a su casa, buscó la pistola y es cuando ocurrió el siniestro”, expresó la fuente al medio citado.
Ciber Cuba publicó que, cuando ocurrió el trágico hecho, no había ambulancias disponibles para llevarlo al hospital de Baracoa. Es por esa razón que fue necesario trasladarlo en una camioneta sin condiciones para ello. Cuando llegó al centro de salud, falleció sin que diera tiempo a una intervención quirúrgica, agregó el portal web.
El policía está internado en el hospital luego de que familiares y amigos de la víctima le propinaran una golpiza tras el incidente. Además, sobre él ya pesa una denuncia.
En las últimas horas, se conoció un video en el que se observa el cuerpo del músico en el hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja, en Baracoa.
Por su parte, el activista Francisco Luis Manzanet Ortiz indicó que, tras la tragedia, la policía y la Seguridad del Estado de la dictadura rodearon el hospital de Baracoa para controlar las protestas de los familiares y amigos.
Roldy Polo trabajaba en la Casa de Cultura Municipal Cecilio Gómez Lambert como promotor, desde donde se pronunció Liditania Gómez, una compañera del lugar.
“Qué triste noticia. Llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias en nombre del Consejo de Dirección de la Casa de Cultura”, expresó.
Yunieski Urgellés Rodríguez, sonidista en Radio Baracoa, también se despidió de su colega. “Con profundo dolor recibimos la desagradable noticia de que nuestro amigo, compañero y hermano, Roldis Polo Pérez, falleció. La cultura baracoesa está de luto, llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Descansa en paz hermano, los promotores de Cabacú nunca te olvidaremos”, manifestó.
Los amigos y familiares del músico pidieron que el asesinato no quede impune por el hecho de estar implicado un miembro de la Policía cubana.
SEGUIR LEYENDO: