Un hombre fue asesinado, desmembrado y arrojado a los cerdos este domingo en Uruguay luego de que mantuviera una discusión con otro individuo en la capital Montevideo, según informaron medios locales.
La Policía había sido alertada de una fuerte discusión en un criadero de cerdos ubicado en el barrio Colón, que supuestamente habría terminado con al menos una persona herida. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con un hombre de 26 años sentado en una silla y cubierto de sangre.
Dentro del criadero, la Policía halló los restos desmembrados de una persona, que estaban siendo ingeridos por los animales.
El hombre que estaba sentado en la entrada confesó que mató al sujeto luego de una discusión, lo descuartizó con una amoladora y lo arrojó a los cerdos.
Según informó el diario El Observador, el asesino tenía antecedentes por hurto especialmente agravado y había salido de la cárcel hace poco tiempo. Ahora está detenido y a disposición de Fiscalía y la Justicia.
La víctima no fue aún identificada y la Policía Científica trabaja en el lugar.
La lucha contra los delitos
Según el Ministerio de Interior, en Uruguay se contabilizaron 300 homicidios en 2021, un dato en descenso en comparación con 2020.
Las cifras oficiales indican que, de enero a setiembre de 2021, los homicidios descendieron un 16,7%, aunque en el último trimestre del año, de julio a setiembre, los números volvieron a empezar a subir.
La estrategia impulsada por el gobierno de Lacalle Pou hizo que también se registrara un descenso en los los hurtos (-6.5%), las rapiñas (-17,4%), las denuncias por violencia doméstica (-5,8%), y el abigeato, la cifra más significativa, con una baja del 41,6%.
Seguir leyendo: