La chef ecuatoriana Carolina Sánchez, jurado de MasterChef Ecuador y dueña del restaurante Íkaro, con sede en España, ha anunciado que por el quinto aniversario de su empresa gastronómica ofrecerá su experiencia culinaria en el país andino.
Desde el 21 de enero al 6 de febrero, la chef Sánchez junto a su esposo y socio, el chef español Iñaki Murua, estarán en Ecuador. El restaurante Íkaro ganó una estrella Michelin por la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento. Este galardón ha sido renovado en 2021 por tercera vez consecutiva para el restaurante.
La chef Sánchez anunció su llegada al Ecuador, con la experiencia de Íkaro, a través de Instagram, donde escribió: “Nos hemos propuesto llevar a Íkaro desde Logroño - España hasta Quito - Ecuador, muy pronto podrás probar los sabores ganadores de galardones en una experiencia culinaria única que nos lleva hasta nuestras raíces!”.
En diálogo con El Universo, la chef ecuatoriana explicó que no es la primera vez que deleita a los comensales ecuatorianos: “Ya habíamos hecho anteriormente este tipo de eventos en Ecuador, a modo de cenas, en algunas ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, hace algunos años. Hemos preparado menús de degustación que duran un día o dos, como máximo, y lo que pasaba es que mucha gente se quedaba fuera, por lo que nos pedían más días”. Además, indicó que esta visita es especial pues celebrarán un año más de la apertura del restaurante que eleva a la categoría gourmet a los platillos e ingredientes típicos del Ecuador: “Le dimos vuelta a esta idea y se nos ocurrió para festejar el quinto aniversario de Íkaro y para estar más tiempo en Ecuador, que es muy importante para nosotros por todo el apoyo que hemos recibido de los clientes ecuatorianos. Este es un regalo para nosotros y para ellos”.
Carolina Sánchez es una ecuatoriana de 37 años que ganó la Estrella Michelin, el premio Óscar de los gastrónomos, junto a Iñaki Murúa, su actual esposo. La chef ecuatoriana y el chef logroñés se conocieron en España mientras ella estudiaba su segundo máster en gastronomía. Ambos fundaron Íkaro, un restaurante de alta cocina gourmet en Logroño.
La chef Carolina es una de las juezas y copresentadoras del programa de telerrealidad MasterChef Ecuador, la adaptación al país andino del famoso concurso gastronómico presentado en más de 145 países. El programa se rueda en Bogotá, Quito y Guayaquil. Carolina comparte escena con Jorge Rausch, célebre chef colombiano, propietario de una cadena de restaurantes premiados en su país y presentador de MasterChef Colombia y MasterChef en Chile en varios formatos.
Íkaro es un restaurante donde se puede escuchar jazz o bossa nova. Unos elegantes vitrales separan a la cocina de la sala de los comensales y los visitantes pueden mirar todo lo que hacen los cocineros. Entre los platos que tanto asombran a los visitantes y críticos de la gastronomía están los elaborados con plátanos verdes que no son comunes en España.
Cuando Carolina recibió una invitación para ser parte de Masterchef Ecuador admitió que le costó decir que sí porque tenía su propio restaurante en España, pero con la ayuda de su esposo decidió volver a su ciudad natal para vivir este nuevo proyecto profesional. Ahora el plan es abrir una sucursal de Íkaro en el país andino.
SEGUIR LEYENDO: