El Consejo de Intendentes de Uruguay aprobó la resolución 53/2021 que permite que todos las licencias de conducir uruguayas vencidas al 30 de junio de 2020 mantengan la prórroga de vigencia hasta el 6 de junio de 2022.
La resolución aprobada en agosto también reconoce como válidos y vigentes los permisos similares otorgados por los países miembros del Mercosur en el marco de la emergencia sanitaria hasta la misma fecha. Juan Pigola, Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, aclaró que “se habilita la licencia de conducir de los países del Mercosur hasta el vencimiento que tiene nuestro país, que es hasta el 6 de junio del 2022, o sea que están habilitados a conducir dentro de ese plazo”.
Pigola informó que en Maldonado tienen entre 2.500 y 3.000 revalidaciones de licencias de conducir argentinas de personas que se radicaron en el departamento de Maldonado en Uruguay. “Se había dado que cuando se abrieron las fronteras, para ingresar, había mucha gente que tenía libreta de conducir vencida, autorizada en su provincia, pero no habilitada a nivel de Uruguay, por eso se sacó esa resolución”, dice.
Aunque gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que quienes desean salir del país deberán reimprimir su licencia de conducir vencida, en el caso de Uruguay no será necesario.
Se puede ingresar a través de la aduana, siempre y cuando el extranjero tenga nacionalidad del Mercosur, con un permiso de conducir vencido. Gracias a la resolución, están habilitados a pasar sin renovar y sin reimprimir.
Según Pigola, se acordó con la Policía Caminera, la encargada del tránsito en rutas uruguayas, que no se exigirá ningún otro documento más que el permiso de conducir vencido.
Se autorizó también a las Intendencias que voluntariamente desearan hacerlo a emitir nuevos documentos plásticos consignando el vencimiento y prórrogas para los uruguayos que lo requieran a la hora de circular por el Mercosur.
SEGUIR LEYENDO: