Luis Lacalle Pou se encontraba en el Liceo Nº2 de Canelones, el departamento lindero con Montevideo, votando por las elecciones del Banco de Previsión Social que, por ley, son obligatorias. Cuando salió de allí, se encontró con Walter Gallo, un adulto mayor. Este le comentó que su esposa, quien cumpliría 81 años el martes siguiente, soñaba con conocerlo.
“Venía de votar y vi un tumulto en el Liceo Nº 2, ahí estaba él”, relató Walter a Subrayado. Se dirigió al Presidente de la República con un pedido concreto: “Mi señora tiene delirio por vos, cada vez que apareces en la televisión, llora. Te invito a ir conmigo hasta mi casa, yo voy en la bicicleta y vos vas en la camioneta; así la saludas”.
A esta invitación, Lacalle Pou respondió preguntando dónde viven. Cuando Walter le dijo que a dos cuadras, el presidente respondió “voy pa´hi”. Al verlo llegar a su casa, Lidia González, la esposa de Walter, se sorprendió. En el video capturado por una persona que estaba allí presente se la encuentra llorando, abrazándolo y diciéndole “te adoro”.
Más tarde dijo al canal de televisión, “no tengo palabras, tengo una emoción tan grande; nunca pensé poderlo ver y abrazarlo, no lo conocía personalmente, no lo puedo creer”.
SEGUIR LEYENDO: