Un hombre se incendió frente a la sede de gobierno en Montevideo, Uruguay, según reportaron desde Mundo en conflicto. El hecho ocurrió sobre las 10.30 de este miércoles frente a la Torre Ejecutiva, informó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, a través de su cuenta de Twitter.
Según información local, después de tomar unos mates ante la sede presidencial en Plaza Independencia, la persona de 32 años se rocío con combustible y se quemó con una llama de un encendedor, por lo que se prendió fuego de manera inmediata.
Al percatarse de la situación, policías y bomberos que asisten en el edificio presidencial siguieron al hombre que en ese momento corría por el lugar y con extintores lograron apagar el fuego, según reportó El País.
Los motivos que lo llevaron a semejante acto se están investigando.
Los bomberos arribaron minutos después al lugar, y el hombre fue trasladado por una ambulancia al Hospital de Clínicas. Luego, debido a la gravedad del caso, se lo derivó al Centro Nacional de Quemados (Cenaque).
El diagnóstico dado a conocer por medios locales informa que sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo y que su estado es grave.
Seguir leyendo: