El ladrón más precavido de Brasil: usó alcohol en gel antes de asaltar una farmacia

Filmaciones de cámaras de seguridad mostraron cómo un hombre armado se preparó para robar un comercio con el rostro cubierto en Ponta Grossa en medio de la pandemia de COVID-19

Guardar
Filmaciones de cámaras de seguridad mostraron cómo un hombre armado se preparó para robar un comercio con el rostro cubierto en Ponta Grossa en medio de la pandemia de COVID-19

Una farmacia en Ponta Grossa, municipio del sur de Brasil, filmó con sus cámaras de seguridad el momento en que un criminal ingresó al establecimiento para robar el dinero de la caja registradora y amenazar a una empleada con un arma de fuego, y captó el detalle de que antes del asalto se puso alcohol en gel en las manos en orden con los protocolos de prevención frente al COVID-19.

La Policía Civil de la región Campos Gerais do Paraná informó además que, antes de ese robo, el sospechoso y otros dos sujetos habían irrumpido en el garaje de un edificio y se habían robado tres bicicletas, una de las cuales fue utilizada por el hombre armado para llegar a la farmacia con el rostro cubierto y luego huir con el dinero.

Según reportó el portal de noticias G1, el sospechoso tiene 29 años, fue detenido el jueves y confesó sus delitos a la Policía. Ahora las autoridades investigan en la zona para identificar a sus cómplices.

Después de ponerse alcohol en
Después de ponerse alcohol en gel en las manos, el delincuente utilizó una pistola para amenazar a la cajera de la farmacia y escapar con el dinero

Brasil, con sus 212 millones de habitantes, es uno de los países del mundo más azotados por la pandemia del coronavirus y se ubica como el segundo en número de muertos, detrás de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, después de Estados Unidos y la India.

El ministro de Salud de la nación, Marcelo Queiroga, ha llamado a la “unión” de la población para enfrentar al COVID-19 y ha destacado la importancia de acelerar la vacunación y de medidas preventivas como usar máscaras y lavarse las manos con alcohol en gel.

“Son medidas simples pero importantes para evitar que tengamos que parar la economía de un país”, afirmó. Unos consejos que contrastan con la retórica del presidente Jair Bolsonaro, quien constantemente desdeñó el uso de mascarillas y cuestionó la eficacia de las vacunas, pero que una gran parte de la población de Brasil respeta y ha incorporado en sus hábitos.

De los casi 20,3 millones de brasileños contagiados por COVID-19, unos 19,1 millones ya se recuperaron y fueron dados de alta, lo que equivale al 94,4% del total, pero otros 577.221 continúan bajo cuidados médicos, según indicó el reporte del Ministerio de Salud de este viernes.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

Guardar