Mientras que el pueblo cubano a traviesa una aguda crisis económica, social y sanitaria, salieron a luz unas fotos que muestra cómo la familia Castro celebró la boda del nieto de Rául Castro hace unos años. A la lujosa fiesta asistieron músicos, periodistas oficialistas y militares, entre otras personalidades de la isla.
Las fotos muestran a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, conocido como El Cangrejo, quien es además el guardaespaldas de su abuelo Raúl. No se sabe con exactitud cuándo se celebró la boda, pero se cree que esta se realizó cerca a 2008, ya que en la imágenes se ve al comandante Juan Almeida Bosque, quien murió en 2009.
Las fotos de la boda de El Cangrejo y Daliene Gómez Tomás fueron reveladas por la revista independiente Hypermedia Magazine y causaron indignación en redes sociales.
“Hypermedia recibió hoy un correo anónimo con fotos de la familia Castro. Las compartimos con nuestros lectores atendiendo al interés público que esta información tiene, a partir del secretismo y la doble moral que envuelve a los dirigentes del país”, publicó en Facebook la revista cubana.
“Por aquí desfilan parte de los hombres y mujeres que hoy dirigen y administran Cuba. Cada uno saque sus propias conclusiones”, agregó Hypermedia.
En las fotos se ve a El Cangrejo son su madre Débora Castro y su padre, el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente del conglomerado militar GAESA y miembro del Buró Político del PCC. Además en las imágenes aparece Alejandro Castro, quien es hijo de Raúl.
También aparecen la periodista oficialista Talía González y el italiano Paolo Titolo, esposo de Mariela Castro, quien también es hija de Rául Castro.
Al ver la comodidades de los invitados, y en contraste con las penurias en las que viven la inmensa mayoría de los cubanos, los usuarios en redes sociales mostraron su indagación.
“Las trincheras para enfrentar al imperio son sus mansiones; la ideología socialista, la buena vida”, dijo un usuario en Facebook.
“El pueblo muriendo de hambre y necesidad desde hace años, digan quién del pueblo ha podido tener un torta tan enorme en su boda. ¡Picadillo de tripas es lo que hay para el pueblo cubano!”, escribió otro usuario en la red social.
Los negocios millonarios de El Cangrejo
Raúl Guillermo Rodríguez Castro controla un lucrativo de negocio de mensajería y paquetes a Cuba. El negocio, como denuncian algunos medios opositores, lo maneja el nieto de Raúl Castro a través de un tercero.
El Cangrejo utiliza como intermediarias a su esposa, Daliene Gómez Tomás, y a su suegra, Azucena Fátima Tomás Peláez, una ciudadana cubana residente en Tegucigalpa, Honduras, informó Cubanet.
Este negocio de mensajería es el que utilizan millones de cubanos que viven en el extranjero y que envían mercadería a sus familias en la isla, y que con lo que reciben les ayuda a hacer frente a la escasez.
Seguir leyendo: