Video: Abandonan a un cachorro en Ecuador y arden las redes sociales

El animal fue rescatado y entrará en proceso de adopción. Una fundación animalista ha iniciado acciones judiciales en contra del dueño del vehículo.

Guardar
Un hombre abandonó a un cachorro en Ecuador. (Video tomado del Twitter de @DaBatako74)

Son 36 segundos de video que muestran a un vehículo blanco que se detiene en una calle desolada. Un hombre vestido de negro se baja y abre la puerta trasera del vehículo. Un pequeño perro blanco salta hacia la calle. El hombre lo ve y rápidamente cierra la puerta, sube al carro y se marcha. El pequeño perro advierte que el vehículo se va e intenta seguirlo, pero no lo alcanza. Ese hecho sucedió en el Valle de Los Chillos, ubicado al sur oriente de Quito, capital de Ecuador.

El video se compartió en Twitter desde la cuenta del usuario ‘Waponi’ y rápidamente se viralizó. El tuit que alcanzó más de 2,5 millones de interacciones desató la indignación de los usuarios de la red social, que criticaron la indolencia del hombre que abandonó a su mascota.

“No logro entender como puede ser tan inhumano”, escribió una usuaria. Otro tuitero indignado escribió: “No entiendo cómo se puede ser tan mal nacido. Si no quieren tenerlos, para qué los adoptaron o compraron. Infelices”. Incluso el removido alcalde de Quito, Jorge Yunda, conocido por su gusto por los perros, tuiteó que “las autoridades respectivas están dando con el ciudadano, quien hace daño a un animal hará daño a un ser humano”.

Ante este hecho, la fundación Acción Animal Ecuador inició con la búsqueda del dueño del Grand Vitara SZ que abandonó al animal. Carlos Ramírez, representante legal de la fundación, informó a la revista Vistazo, que encontraron que el vehículo pertenece a una empresa rentadora de autos. Esta empresa habría prestado el carro a otra empresa que otorga vehículos temporales a las personas que han chocado su vehículo hasta que se encarguen de los arreglos.

A pesar de lo anterior, la Policía interceptó al conductor del vehículo. “La próxima vez que pienses en abandonar tu animalito, puedes estar seguro que te encontraremos”, publicó la fundación en sus redes sociales, refiriéndose a este caso.

La abogada del hombre sospechoso se presentó, según relata Ramírez, y contó que la mascota no es del hombre que la abandonó. La excusa sería que la familia del hombre tiene una “perrita en celo” que era perseguida por el animal, entonces, para que dejara de molestar a su mascota, el hombre decidió trasladar al animal a otro lugar.

Sin embargo, esa versión no convence a los miembros de la la fundación Acción Animal Ecuador. “Estamos buscando pruebas de que él es dueño del perrito y de que él estaba manejando el carro que se ve en el vídeo”, dijo Ramírez, quien indicó que el 9 de julio la fundación judicializaría la denuncia.

Algodoncito es el nuevo nombre del cachorro abandonado en Ecuador. (Fotografía tomada del Twitter de @DaBatako74).
Algodoncito es el nuevo nombre del cachorro abandonado en Ecuador. (Fotografía tomada del Twitter de @DaBatako74).

El perrito abandonado ahora está con el tuitero que publicó el video y ha sido nombrado Algodoncito. “Hoy está en buenas manos y se llama Algodoncito, así lo bautizó Martina, la hija de Daniel, que por ahora es su niñera, enfermera, mamá, y se encarga de cuidar a este pequeñito”, según se publicó en las redes sociales de la fundación. “Después de la tormenta, llegó a su calma, llegó a un lugar donde no lo van a botar a la calle, después de todo aquí es donde aplica el dicho ‘lo botaron como un perro’. ¿Ahora vemos qué tan normal es el abandono?”, también se explicaba en la publicación.

Ramírez aclaró que el cachorro aún no está en adopción, porque se esperan los resultados de algunos exámenes médicos: “Hoy le hicimos exámenes al perrito, y parece que todo está bien. Faltan otros exámenes, que suelen tardar, si algo sale mal, y el perrito está enfermo, esa será otra causa de maltrato”, aseguró.

Si el hombre es declarado culpable, deberá cumplir horas de servicio a la comunidad como sanción.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar