El presidente de Perú descartó un confinamiento total a pesar de la crítica situación ya que el país “no está preparado”

Según Sagasti, el impacto económico de un confinamiento es “muy fuerte”, mientras que los resultados que produce “no son tan positivos como algunos creen”

Guardar
El presidente de Perú, Francisco Sagasti
El presidente de Perú, Francisco Sagasti

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha descartado este miércoles imponer un confinamiento total ya que el país “no está listo”, por lo que la Administración se está centrando en aplicar medidas focalizadas y buscar reducción de desplazamientos innecesarios para hacer frente a la crítica situación que atraviesa el país en cuanto a la incidencia del coronavirus.

Según Sagasti, el impacto económico de un confinamiento es “muy fuerte”, mientras que los resultados que produce “no son tan positivos como algunos creen”, recoge ‘El Comercio’.

Por otro lado, el Gobierno de Perú ha declarado este miércoles las mascarillas como “bien público” y ha adelantado que comprará un lote “importante” de este insumo para repartirlo entre la población más vulnerable de manera gratuita.

El anuncio se da un día después de que la Defensoría del Pueblo exhortara a la Administración a tomar esta decisión para hacer frente al repunte de casos y muertes que atraviesa Perú.

Por otra parte, las autoridades sanitarias han confirmado que también en esta jornada ha aterrizado en el país un nuevo cargamento con 200.700 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer.

Una persona recibe la vacuna contra el COVID-19
Una persona recibe la vacuna contra el COVID-19

Con este lote, ya son 850.000 los inmunizadores de la farmacéutica estadounidense que han llegado al territorio nacional, y que se están aplicando a la población mayor de 80 años a través de la nueva estrategia de inoculación aprobada por el Gobierno y que se rige por criterios territoriales.

La cartera de Salud ha informado este miércoles, al respecto de este nuevo plan de vacunación de los 28 distritos en los que está programada la inoculación para los mayores de 28 años en el fin de semana del 23 al 27 de abril.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han publicado el último balance de la incidencia de la pandemia en el país, en el que se señala que se han detectado 2.836 nuevos casos de la enfermedad, que se ha cobrado la vida de 307 personas en las últimas 24 horas.

Un total de 1.726.806 peruanos se han contagiado de la COVID-19, de los cuales 1.653.411 se han recuperado y 58.261 han fallecido. Además, el Ministerio de Salud también ha confirmado que hasta el día de hoy había 15.440 pacientes hospitalizados por coronavirus.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

Guardar