El Ministerio de Salud de Paraguay registró la vacuna rusa anticovid Sputnik V, informó este viernes el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) en un comunicado.
El registro del preparado ruso por las autoridades paraguayas, añade la nota, se realizó mediante un procedimiento de urgencia, sin investigaciones clínicas adicionales en el territorio de país sudamericano.
El FIDR indicó que la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, ha sido registrada mediante el mismo procedimiento de urgencia en Argentina, Bolivia, Venezuela, Serbia, Argelia y Palestina.
Añadió que los suministros de la vacuna serán garantizados por socios internacionales del FIDR en la India, China, Corea del Sur y otros países con los que hay acuerdo para producir el compuesto.
“El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países de América Latina en la vacuna rusa contra el coronavirus, que es segura y eficaz”, declaró el director general del FIDR, Kiril Dmítriev.
Añadió que próximamente la Sputnik V será aprobada por otros países de la región, y expresó la disposición del FIDR a “ampliar la cooperación para la lucha conjunta contra la pandemia”.
Según sus desarrolladores, la eficacia de la Sputnik V es de más del 90 % y ofrece garantía total contra un desarrollo grave del COVID-19.
A día de hoy más de 1,5 millones de personas ya han sido vacunadas con este preparado ruso, que se administra en dos dosis.
El Fondo Ruso de Inversión Directa es el fondo soberano de Rusia. Fue creado en 2011 para coinvertir, principalmente en Rusia, conjuntamente con prominentes inversores institucionales internacionales.
El Fondo actúa como catalizador para la inversión directa en la economía rusa. La compañía gestora de RDIF tiene su base en Moscú y el RDIF tiene experiencia en la realización, junto con socios extranjeros, de más de 80 proyectos.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: