Brasil superó este martes las 52 mil muertes de Covid-19, según el balance publicado a las 20:00, hora local, elaborado en base a los números publicados por los departamentos de salud estatales por un consorcio de medios locales.
El país registró 1.364 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Es la segunda más alta para el país desde el inicio de la pandemia, y el total a 52.771. Los casos confirmados, a su vez, ya son 1,151,479, después de que se confirmaran 40.131 nuevos diagnósticos en el último día.
Solo el 4 de junio se registró un mayor número de muertes por COVID-19, con 1.473 muertes registradas por el Ministerio de Salud, lo que equivale a más de una muerte por minuto.
En el balance diario, São Paulo fue el estado con más muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, con 434 muertes nuevas y 7,502 casos nuevos. En total, se confirman 229,475 diagnósticos, con 13,068 muertes por la enfermedad en el estado. En segundo lugar, Río de Janeiro registró 220 muertes y 3.297 nuevos casos confirmados entre el lunes y el martes. En total, el estado registra 100.869 diagnósticos y 9.153 muertes.
La iniciativa de medios de prensa al publicar el balance propio responde a las actitudes del gobierno de Jair Bolsonaro, que amenazó con retener datos, retrasó los boletines diarios sobre la enfermedad y eliminó información que se daba al aire. Además, el gobierno publicó datos contradictorios.
Brasil es el segundo país con el mayor número de casos confirmados y muertes causadas por el nuevo coronavirus en el mundo, solo por detrás de los Estados Unidos.
Comenzó a probarse la vacuna de la Universidad de Oxford
La vacuna candidata contra el nuevo coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, comenzó el martes a ser probada en Brasil, el segundo país con más casos y muertes por COVID-19 del mundo.
En Sao Paulo, las pruebas con la posible vacuna contra el Sars-Cov-2 se iniciaron el pasado fin de semana tras lograr la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.
La iniciativa es conducida por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), coordinado por Weckx y con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.
En un comunicado, la Fundación Lemann celebró el inicio de los test de la vacuna candidata de Oxford en Brasil, aunque advirtió que los resultados no serán inmediatos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: