Una mujer de 28 años, que había sido secuestrada el martes por la mañana en el marco de un asalto en el barrio Pérez Castellanos, de Montevideo, apareció sana y salva este miércoles por la noche.
El ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, informó -en diálogo con Subrayado- que la víctima llegó en taxi a su casa y se encuentra en buen estado general.
Según supo el medio citado, los secuestradores pidieron rescate dos veces, pero la familia se negó a pagarlo. Primero exigieron 300.000 dólares y luego 100.000.
Los familiares de la mujer se comunicaron con la Policía para avisar que había llegado y se encontraba bien, consignó por su parte Montevideo Portal.
La Policía logró ubicar la zona desde donde los captores se comunicaron con la familia mediante la triangulación de los teléfonos analógicos que se utilizaron para realizar las llamadas. Tras la aparición de la mujer, la fuerza montó operativos especiales para dar con el paradero de los captores.
El secuestro
Subrayado reconstruyó el secuestro e informó que dos delincuentes ingresaron armados a una distribuidora de papel higiénico, ubicada en las calles Berlín y Corumbé de la capital uruguaya, y redujeron a tres personas que allí se encontraban.
Los ladrones ataron a una mujer y a una niña, y amenazaron con armas de fuego a una empleada, a la que le exigieron el dinero que había en el local. La mujer les entregó un monto mínimo y les dijo que el resto de la plata lo tenía depositado en su cuenta.
El auto utilizado por los delincuentes apareció prendido fuego a los pocos minutos, cerca de la zona, en Corrales y 24 de Abril.
La víctima, que no presentó signos visibles de violencia, será citada a declarar por la fiscal Stella Llorente para ampliar la información en el marco de la investigación por secuestro.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: