El número de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus en Brasil aumentó a 45.757 y el número total de muertes llegó a 2.906, según los datos divulgados por el Ministerio de Salud el miércoles por la tarde.
Según el balance del ministerio, se registraron otras 165 muertes en las últimas 24 horas, un aumento del 6% en comparación con ayer, informó el diario O Globo. El número de casos aumentó 6.2%, con 2,678 infectados más del martes al miércoles.
San Pablo es el estado con el mayor número de casos hasta ahora: 15.914. Luego viene Río de Janeiro (5,552), Ceará (3,910), Pernambuco (3,298) y Amazonas (2,479).
En cuanto al número de muertes, San Pablo también se encuentra en la delantera, con 1.134. Luego viene Río de Janeiro (490), seguido de Pernambuco (287), Ceará (233) y Amazonas (207).
Manaos, sumida en el caos por el COVID-19
La ciudad de Manaos, capital del selvático estado Amazonas de Brasil, vive un caos sanitario por el nuevo coronavirus: falta personal médico, algunos hospitales almacenan cadáveres en camiones frigoríficos y los cementerios empezaron a abrir fosas comunes.
“Es una escena en vida de una película de terror. El estado ya no es de emergencia, sino de calamidad absoluta”, describe el alcalde de la ciudad, Arthur Virgilio Neto, en una entrevista telefónica con la AFP.
En Manaos morían en promedio entre 20 y 30 personas al día, pero la cifra subió a “más de 100” diarias y colapsó el deficitario sistema de salud en plena pandemia de la covid-19, que está llegando a las alejadas comunidades indígenas de este estado de 1,5 millones de km2 (casi el triple de España).
San Pablo se prepara para reabrir su economía
Las autoridades del estado brasileño de San Pablo, el más afectado por la pandemia de coronavirus en el país, han informado este miércoles de que tienen previsto “reabrir su economía” a partir del 11 de mayo.
“A partir del 11 de mayo, de forma gradual, heterogénea y segura haremos la reapertura de la economía de Sao Paulo”, ha explicado el gobernador, Joao Doria, que ha señalado que se seguirán criterios científicos que la salud de la población sigue siendo la prioridad.
Asimismo, Doria ha indicado que el estado, uno de los principales motores económicos del país, no ha “parado” en las últimas semanas dado que no se ha producido un cierre total, por lo que cerca del 74 por ciento de la economía ha seguido funcionando durante la cuarentena.
Tal y como ha manifestado, las restricciones se levantarán paulatinamente desde el 11 de mayo, fecha hasta la cual se mantiene la cuarentena, según informaciones del portal de noticias local G1.
Con información de AFP, EuropaPress
MÁS SOBRE ESTE TEMA: