El gobierno de Uruguay impidió el ingreso de turistas que llegaban a Punta del Este a bordo del crucero MSC Poesía proveniente de Argentina por temor al coronavirus.
El ministro de Turismo del país, Germán Cardoso, dio a conocer la decisión a través de su cuenta de Twitter. “Luego de coordinar con el Presidente de la República y el Ministro de Salud Pública, la autoridad sanitaria ha decidido no autorizar a bajar en Punta del Este al crucero que lo tenía previsto hacer a primeras horas de la mañana de hoy”, expresó el funcionario del ejecutivo de Luis Lacalle Pou.
El crucero, con 2.914 pasajeros a bordo y 926 tripulantes, pretendía llegar a Punta del Este este viernes por la mañana.
Según recogió el periódico uruguayo El País, Cardoso justificó la medida: “No están dadas las garantías por la infraestructura de Punta del Este para desplegar un control de frontera de barrera sanitaria con las características que requeriría una situación extrema de estas”.
Y acotó: “Esa fue la decisión que se le comunicó desde la Armada al capitán del barco para que pusiera rumbo a altamar de nuevo y no bajara”.
Uruguay es una de las pocas naciones de América Latina que no registró casos de coronavirus. Sin embargo, sus autoridades activaron los protocolos de alerta y suspendieron el festival Montevideo Rock.
Además, la cuarta fecha del Torneo Apertura de fútbol, que se disputará este fin de semana, se cumplirá sin público en las tribunas. La medida fue adoptada por pedido expreso de la Presidencia de la República. Bajo esta misma modalidad se jugarán este fin de semana los partidos en las ligas de Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: